Taxi Driver (2021), un K-drama de acción y venganzas

Taxi Driver (2021), un K-drama de acción y venganzas

¿Cuántas veces se habla de películas de venganza coreanas? Mucho, sin duda. Y es que es normal, se ha convertido en una de sus mayores insignias. Desde ‘La trilogía de la Venganza’ de Park Chan-woo, pasando por ‘Encontré al diablo’, ‘Broken’, ‘Monster’, ‘The Piper’, o el reciente spin-off ‘Kingdom: Ashin of the North‘, por decir unas cuantas, no han dejado indiferente. Ahora, con el K-drama ‘Taxi Driver, veremos como la venganza la ejecutará un equipo mejor preparado, y tan motivado como la propia víctima.

Taxi Driver: Servicio de venganzas de lujo

«Kim Do-gi se graduó de la Academia Naval y se convirtió en Oficial de UDT (equipo de demolición submarina). Su vida cambió después de que su madre fuera asesinada por un asesino en serie. Ahora un taxista de lujo y trabaja para Rainbow Taxi Company. La empresa no es solo una empresa de taxis ordinaria, también ofrece un servicio especial de «llamada de venganza». Si los clientes les piden que se venguen, Kim Do-gi y sus compañeros de trabajo realizarán el servicio.»

El director Park Joon-woo y el guionista Oh Sang-ho adaptan el webtoon homónimo, y nos traen un thriller repleto de acción y tensión, y con un genial ritmo y personajes

Lee Je-hoon in K-Drama Taxi Driver.
Kim Do-gi (Lee Je-hoon) trabaja en una empresa de taxis de lujo bastante especial.

Si no puedes, sabes, o no tienes el valor de vengarte de alguien, que lo haga alguien que sea un especialista en venganzas y que no tema las consecuencias. Con esta premisa arranca la serie de ‘Taxi Driver’, y es más atrayente de lo que parece. 

Las venganzas se tomarán contra criminales y asesinos que han salido de la cárcel prematuramente, o se han librado de juicios. También los que explotan laboralmente y abusan de gente discapacitada, estafas telefónicas, violadores, los que comparten vídeos íntimos a través de páginas pornográficas, y mucho más. E incluso se encargarán de las venganzas de los que sufren bullying, algo que parece no haber una salida, y es casi imposible evitarlo a través de las autoridades o de los que deben educarte. En general son casos que serían muy difícil de llevar ante la justicia, por los que se pasa mucha vergüenza o miedo para declarar, o que saben que no les harán caso, o ni siquiera creerán.

Rainbow Taxi Company Drama Mobeomtaeksi
El trabajo en equipo será esencial para estas «venganzas de lujo». Pero estos justicieros también lo consiguen por su confianza absoluta como si fueran una familia.

La estructura de cada venganza es bastante parecida, durando cada una entre dos y tres episodios. Vemos como la víctima sufre el delito, contacta con la empresa de taxis, Kim Do-gi (el hombre de acción del grupo) se infiltra donde haga falta, y llevan a cabo la venganza. Pero detrás de todo esto, nos encontraremos diferentes tramas paralelas que lo hará más interesante. Eso sí, hay algunas cosas en sus dos últimos episodios que las vi algo precipitadas. 

Como curiosidad, en algunos episodios tiene escenas post-créditos hablando de casos reales. En uno de ellos veremos uno de los más famosos, el del los asesinatos en serie de Hwaseong, en los que se basa la película ‘Memories of Murder’ (Bong Joon-ho, 2003) y los K-Dramas ‘Tunnel’ y ‘Signal’. No os puedo explicar mucho más porque influye en parte de la trama y su tramo final.

Taxistas, vengadores, y víctimas

Aquí no va a faltar la acción. Habrá todo tipo de peleas cuerpo a cuerpo, y que están bastante bien coreografiadas (y con algún plano secuencia muy interesante de 1 contra 20), y algunas buenas persecuciones de coches. Todo esto consigue un buen ritmo durante sus 16 episodios.

'Taxi Driver' K-Drama de Acción.
En ‘Taxi Driver’ no va a faltar la acción. Y hay que reconocer que hay buenas secuencias.

En ‘Taxi Driver’ también habrá dos tramas paralelas presentes durante toda la temporada. Por una parte, la de la fiscal Kang Ha-na (Esom), que empieza a descubrir que en algunos casos de desaparición de delincuentes hay implicado un taxi de lujo. Poco a poco se irá acercando a la compañía de taxis y a sus integrantes. Y, por otro lado, la mujer que lleva un negocio de préstamos agresivos (y otros asuntos más escabrosos), es la que se encarga de encerrar a estos delincuentes en cárceles clandestinas bastante duras. Ella y el líder de la empresa de taxis acabarán entrando en conflicto. 

Hay que tener en cuenta que estamos ante un K-Drama, y obviamente no vamos a tener momentos de violencia, torturas y asesinatos extremos. Aunque que te encierren en un habitáculo de poco más de 3 metros cuadrados. Bueno, también es una buena venganza. 

Lee Je-hoon in 'Taxi Driver'.
El actor Lee Je-hoon nos va a demostrar diferentes registros al tener que crear identidades falsas para infiltrarse.

La preparación de las venganzas, la infiltración y llevarlas a cabo, es lo mejor de la serie. El actor Lee Je-hoon (‘Signal’, ‘The Front Line’) interpretará como el ex-soldado Kim Do-gi, y nos va a dar una gran cantidad de registros en sus diferentes roles, desde profesor indefenso, a empleado pelota, o traficante excéntrico. Hace un papelón, y va más allá de un ex-soldado obsesionado con la venganza. 

Junto a él está Kim Eui-sung (‘Mr. Sunshine’, ‘Assassination’), interpretando al dueño de la empresa de taxis. Aunque fue quien empezó y organizó todo esto, y es quien lleva a los delincuentes a una prisión terrible, no llega a cruzar la línea, ni tampoco tiene una obsesión ciega con vengarse. 

Go-eun in Mobeomtaeksi
Todo el equipo de Rainbow Taxi Company han sufrido bastante en el pasado. Go-eun (Pyo Ye-jin) tiene muchos motivos para ayudar a la gente que necesita vengarse.

El resto del equipo está compuesto por Go-eun, interpretada por Pyo Ye-jin (‘V.I.P’), una experta informática que, aunque tenga un pasado muy trágico, es el personaje más adorable. Y sin olvidarnos de los dos ingenieros especializado en mecánica y tecnología, Choi Kyung-goo (Jang Hyuk-jin) y Park Jin-eon (Bae Yoo-ram), que aportan algo de alivio cómico y, al igual que el resto, también tienen la motivación de ayudar a las víctimas a buscar justicia.

Tras ellos estará la fiscal Kang Ha-na, un gran trabajo de la modelo y actriz Esom (‘Hindsight’, ‘Samjin Company English Class’), y demostrará una gran tenacidad e inteligencia para atrapar a los integrantes de esta compañía de taxis de lujo. Aunque se encontrará con una difícil elección: ¿cumplir la ley y detenerlos, o dejar que sigan aplicando un tipo de justicia que ella no puede realizar?

Seom and Lee Je-hoon in 'Taxi Driver'
La fiscal Kang Ha-na (Seom) empezará a sospechar de la empresa de taxis donde trabaja Kim Do-gi (Lee Je-hoon).

El resto del reparto cumple de sobra, destacando Cha Ji-yeon, como la prestamista, o Yoo Seung-mok (‘The Guest’, ‘The Ganster, the Cop, the Devil’, ‘Niebla’) como el fiscal superior de Kang Ha-na. 

Conclusión

VALORACIÓN: 8

Taxi Driver’ es un estupendo K-Drama de acción, tiene buenas historias de venganzas, y escenas de acción bien ejecutadas. Y como en casi todas las series coreanas, unos geniales personajes que se hacen entrañables, y con unas grandes actuaciones.

Si os gustan las historias de acción de justicieros y venganzas, os lo vais a pasar en grande.

Ficha técnica

  • Título original: Mobeomtaeksi (Deluxe Taxi)
  • Año: 2021
  • Temporadas: 1 (16 episodios)
  • País: Corea del Sur
  • Director: Park Joon Woo
  • Guión: Oh Sang Ho (Basado en el webtoon homónimo creado por: Carlos y Lee Jae-jin)
  • Reparto: Lee Je-hoon, Esom, Kem Eui-sung, Pyo Ye-jin, Jang Hyuk-jin, Bae Yoo-ram, Yoo Seung-mok, Cha Ji-yeon.

Si queréis conocer más dramas coreanos, podéis dar a este ENLACE, y encontraréis las reseñas de algunos de los que he visto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: