Extraordinary Attorney Woo, una abogada extraordinaria

Extraordinary Attorney Woo, una abogada extraordinaria

El 2022 es uno de los grandes años de las series coreanas. Al menos, para alguien que no ve tantas. ‘Weak Hero Class’, ‘Little Women’, ‘Through the Darkness‘, ‘Anna’, ‘Our Blues’, ‘Alchemy of Souls’, y desde luego, ‘Extraordinary Attorney Woo’, un Kdrama de abogados, tierno, divertido, y dramático, que acabas atrapado gracias al maravillosa protagonista principal.

‘Extraordinary Attorney Woo’, una comedia y drama de abogados

«Woo Young-woo, una brillante abogada con autismo, lidia con los retos que le plantean la vida cotidiana y los tribunales cuando se incorpora a un importante bufete.»

Park Eun-bin en 'Extraordinary Attorney Woo'.
La abogada Woo Young-woo (Park Eun-bin) intentará adaptarse a un mundo difícil y demostrar qué, aunque su trastorno de espectro autista, puede ganar casos difíciles.

Hace unos meses que tenía en la lista de pendientes el K-Drama ‘Extraordinary Attorney Woo’, pero la iba posponiendo sin ninguna razón en concreto. Simplemente, no la tenía como una prioridad. Entonces, fui leyendo críticas positivas en todos los sitios, y quedaba en el top de muchas listas de KDramas del 2022, estaba reconocida por la crítica, y cosechando bastantes premios. En especial su protagonista. Así que ya me entró mucha curiosidad. Y fue ver el primer episodio, y quedar prendado de la serie y de la abogada Woo Young-woo se lea del derecho o del revés”.

Cada episodio de la serie veremos como Woo, y sus compañeros, se enfrentan a un caso diferente. Gracias a la gran memoria de esta extraordinaria abogada y que sabrá atar muy bien los cabos, intentarán defender a sus clientes. Pero no sólo será gracias a ella, el instinto y la experiencia social de sus compañeros, le ayudará más de una vez. Todos estos casos serán muy interesantes, y tendremos ganas de ver como Woo trata de defenderlos. Pero por su trastorno de espectro autista puede ser que le sea difícil, ya que le cuesta comprender algunas situaciones.

Park Eun-bin y Ha Yoon-kyung) en Extraordinary Attorney Woo.
La abogada Woo es muy inteligente, pero también necesitará la ayuda de sus compañeros. Una de ellas, Choi Soo-yeon (Ha Yoon-kyung), fue amiga suya en la universidad.

La serie está llena de momentos y situaciones muy divertidas, sin convertirlo en chiste, y todo tratado de manera tierna y con respeto. Pero esto no quita que también haya muchos dramáticos y tristes, como la discriminación a la que se tiene que enfrentar Woo. Pero, sobre todo, cuando vemos que ella misma se da cuenta como su autismo le afecta en su vida personal y social.

Extraordinary Attorney Woo’ también tiene su intriga. Ya sea en los casos que veremos, como fuera del juzgado. 

“Abogada Woo Young-woo, se lea del derecho o al revés”

La actriz Park Eun-bin (‘The Witch Part 2’, ‘The Ghost Detective’) nos brinda una actuación increíble y maravillosa como Woo Young-woo. Sí que vamos a ver situaciones muy divertidas que nos sacarán más de una sonrisa, pero no se va a convertir en un chiste. También consigue que podamos darnos cuenta los problemas que podría tener una persona con espectro autista en muchas situaciones. Ya sea en lo laboral, social, y en lo sentimental. 

Kang Ki-young y Ha Yoon-kyung en 'Extraordinary Attorney Woo'.
‘Extraordinary Attorney Woo’ está lleno de momentos divertidos. Y no dejará atrás alguno dramático.

Su obsesión con las ballenas y cetáceos, son tan divertidos como instructivos. Muchas veces veremos a estos mamíferos “nadando” por el aire, por la imaginación de la abogada Woo. Y hay que reconocer que es un efecto que funciona muy bien. Y también aparecen en los magníficos momentos en que Woo encuentra la clave para defender a su cliente.

Puede dar la impresión que Park Eun-bin ensombrezca algo al resto del reparto, pero sin ellos, las relaciones que construye, y su interacción, no valdría tanto la pena. Todos están muy bien creados y tienen un desarrollo genial. 

Park Eun-bin y Kang Tae-oh en 'Extraordinary Attorney Woo'.
Además de diferentes casos, Woo, empezará a sentir algo por su compañero Joon-ho (Kang Tae-oh). ¿Cómo se enfrentará a unos sentimientos nuevos? Y sobre todo ¿como reaccionará la sociedad ante esa relación?

Las escenas con su mejor amiga, Dong Geu-ra-mi (Joo Hyng-young), y que la trata de forma natural, son muy divertidas. Lee Joon-ho (Kang Tae-oh) será un compañero por el que empezará a sentir algo, y de forma mutua. Lo malo, que la sociedad lo verá como algo extraño. Choi Soo-yeon (Ha Yoon-kyung) fue compañera de la universidad de Woo, y de las pocas que la trató bien en aquella época, y también en la actualidad. En cambio, su nuevo compañero, Kwon Min-woo (Joo Jong-hyuk), parece que la tenga un poco de envidia. El abogado senior Jeong Myeong-seok (Kang Ki-young) parece alguien muy serio, pero tiene una gran evolución. Y hay muchos más que irán apareciendo, y algunos secretos que irán surgiendo a la luz.

Conclusión

Extraordinary Attorney Woo’ es un gran K-Drama de abogados. Divertido, tierno, y que te engancha desde el principio. Sobre todo, por la actuación de Park Eun-bin, que hace de la extraordinaria abogada Woo Young-woo, en un personaje adorable e increíble. 

Además de los diferentes casos, habrá una trama que iremos viendo a lo largo de los 16 episodios. No sólo de como se enfrenta Woo a la sociedad, si no algunos secretos que ocultan algunos personajes. Ojalá no tarden en hacer una segunda temporada.  

Ficha Técnica

  • Título original: i-sang-han byeon-ho-sa u-yeong-u
  • Año: 2022
  • Temporadas: 1 (16 episodios)
  • País: Corea del Sur
  • Director: Yoo In-sik
  • Guión: Moon Ji-won
  • Reparto: Park Eun-bin, Kang Tae-oh, Ha Yoon-kyung, Joo Jong-hyuk, Kang Ki-young, Jeon Bae-soo, Baek Ji-won.

Si queréis conocer más dramas coreanos, en este ENLACE encontraréis las reseñas de algunos de los que he visto.

2 comentarios en «Extraordinary Attorney Woo, una abogada extraordinaria»

  1. Es una historia que nadie debe dejar de verla… muestran todos los prejuicios sociales que existen por personas que «no son normales»… y una historia de amor tratada con mucha delicadeza…

    1. Muy de acuerdo. Además no lo tratan como un chiste, por muchas situaciones divertidas que haya, y creo que lo hacen con mucho respeto. Gracias por pasarte y leer, Ana.

Deja un comentario