Little Women, un Kdrama de intriga familiar

Little Women, un Kdrama de intriga familiar

A estas alturas ya tengo claro que me debo arriesgar con los KDramas, aunque a primeras no me atraiga la atención. Casi siempre que he comenzado alguno, con el primer capítulo, ya me ha enganchado. Desde terror, thriller, acción, romance, o drama. Sobre todo, es por personajes que te atrapan y que siempre vienen acompañados de giros y sorpresas. Y esto es precisamente lo que tiene Little Women’, una serie llena de intriga y suspense de todo tipo, que te va a ir enganchando capítulo tras capítulo.

Little Women, mujercitas contra Goliat

«Tres hermanas se involucran en un caso que las lleva a luchar contra la familia más rica e influyente de Corea del Sur.»

KDrama Little Women (2022), Kim Go-eun
On In-joo (Kim Go-eun) está buscando la forma de conseguir dinero para cuidar a sus hermanas. Parte de ese deseo se le concederá, pero también su parte más negativa.

La directora de ‘Vincenzo’, Kim Hee-won, se unió a la guionista Jeong Seo-kyoung (‘Decision to Leave’, ‘The Handmaiden’), para traernos esta adaptación bastante libre de ‘Mujercitas, de Louisa May Alcott. De parecido con la novela no hay mucho, sobre todo hablando de la trama, género, y claro está, la época. Pero sí que conserva esa búsqueda del crecimiento personal de cada una de las hermanas, lo unidas que están, y los roles del género.

En el primer capítulo de ‘Little Women’ vemos un drama familiar de como tres hermanas intentan seguir adelante de una vida de pobreza, el abandono de su madre con parte de sus ahorros, y el intento de conseguir sus diferentes sueños. Pero cuando ya cada una de ellas se ve envuelta en una lucha que pondrá en peligro sus futuros y vidas, la intriga y el suspense no hace más que aumentar

Nam Ji-hyun in 'Little Women'.
La periodista On In-kyung (Nam Ji-hyun) se enfrentará a la familia más poderosa de Seúl. Algo que la pondrá en peligro a ella y a sus hermanas.

Pero además de esa lucha entre David y Goliat muy peligroso, surgirán muchas diferencias entre ellas. Todas quieren demostrar algo, quieren hacerlo sin la ayuda de sus hermanas, y tienen sus propias razones. Incluso aunque quieran protegerse entre ellas y lo hagan de buena fe, se irá girando en su contra. La familia a la que se enfrentan tiene mucho que perder, y harán cualquier cosa por preservar su estatus. Asesinatos, organizaciones secretas, engaños, traiciones, estafas, intriga política y periodística… Nos encontramos con una serie de suspense muy completa. Y donde los giros y sorpresas están desde el primer momento, y además aumentan cada vez más. Su tramo final, te deja la boca abierta.

Una lucha entre familias y clases

Como nos tienen acostumbrados en las series coreanas, los personajes son una maravilla, y eso que suelen tener una gran cantidad. Todos están bien construidos, con una gran evolución, y muchos de ellos se hacen entrañables, y a otros les coges manía.

Little Women, Oh In-joo se encuentra una orquídea azul.
Estamos ante un drama donde no van a faltar asesinatos. ¿Qué significará esa orquídea azul que se irán encontrando en cada uno de ellos?

Oh In-joo es la hermana mayor. Creció en un entorno terriblemente pobre, y así continúa siendo. Desde que era una niña, se dio cuenta de que el dinero era lo más importante para protegerse a sí misma y a su familia. Su sueño es vivir una vida normal como otras personas. Todo cambia cuando le llega a sus manos millones de wons de procedencia sospechosa. La actriz Kim Go-eun (‘Goblin’, ‘A Muse’) interpreta a mi personaje favorito de ‘Little Women’, con una gran variedad de facetas. Puede parecer la más inocente de las tres, pero lleva una gran carga emocional por ser la mayor. Además, se acercará demasiado a la familia Won y la que estará en el peligro más directo.

La hermana mediana, Oh In-kyung, está interpretada por Nam Ji-hyun (‘365: Repeat the Year’, ‘The Tunnel). Es una reportera entusiasta en canal de noticias, aunque quizá le afecta emocionalmente las noticias que investiga. Ella cree en hacer las cosas correctas. También ha sido siempre pobre, pero el dinero no gobierna la vida. Ahora comienza a indagar en un caso misterioso que enfrentó por primera vez cuando se convirtió en reportera. Su alcoholismo será un problema, y desconfía mucho de la gente, pero es muy inteligente y tenaz, y es lo que necesita para el caso al que se enfrentará.

Park Ji-hoo en 'Little Women'.
Oh In-hye (Park Ji-hoo) es una gran artista y hará una gran amistad con la hija de la familia Won. Se irá metiendo en la boca del lobo sin saberlo.

Oh In Hye, interpretada por Park Ji-hoo (‘All of Us Are Dead’, ‘Fabricated City’), es la más joven de las tres hermanas. Es estudiante de una prestigiosa escuela secundaria de artes y tiene un talento natural para la pintura. A menudo siente que el amor de sus dos hermanas mayores por ella es demasiado. Hará una gran amistad con la hija de la familia, y estará metida demasiado en la boca del lobo sin saberlo. Quizá el personaje que no entiendo las acciones que lleva a cabo.

La relación entre ellas tendrá muchos altibajos a lo largo de la serie, tanto por sus propias convicciones, personalidades, desconfianzas, como el hecho que sean engañadas. Consiguen que nos preocupemos por su relación, o que se rompa ese amor fraternal.

Eso ocurre con otros personajes. Surgirán enemigos, nuevas amistades, también alianzas que nos esperábamos, y traiciones. Los personajes están tan llenos de grises, que no sabremos qué esperar. Sobre todo, cuando tienen que enfrentarse a la familia Won.

Uhm Ki-joon in 'Little Women'.
Park Jae-sang (Uhm Ki-joon) se está presentando para alcalde, y ambiciona mucho más… y nadie se interpondrá en su camino.

Uhm Ki-joon (‘The Penthouse’, ‘Man of Vendetta’) interpreta a Park Jae-sang, un hombre de posición acomodada y que está a punto de convertirse en el alcalde de Seúl. Está claro que no ha llegado a esa posición sólo por su habilidad, y también hará cualquier cosa por mantenerla. Una gran actuación mostrándonos a un hombre que oculta su verdadero rostro delante de las cámaras. 

La actriz Uhm Ji-won (‘The Cursed’, ‘The Odd Family’) interpreta a la heredera de la familia Won. Una mujer que se debate en cuidar a su familia y renombre, sobre todo a su hija a la que protege en extremo. Parece que se siente atrapada en su propia familia, y ante un marido que siempre la está vigilando. También un papel lleno de matices, y que nos traerá sorpresas.

Wi Ha-joon y Kim Go-eun en Little Women (2022)
Choi Do-il (Wi Ha-joon) parecerá el único aliado de Oh Jin-hoo. Pero él siempre estará pendiente del dinero desaparecido. ¿A quién tendrá lealtad? Las sorpresas y giros no van a parar hasta el último episodio.

Otro de los personajes que me gustan es Choi Do-il, interpretado por Wi Ha-joon (‘El juego del Calamar’, ‘Bad and Crazy’, ‘Midnight’) una de las personas de confianza de la familia Won. Un contable experto en blanquear dinero y limpiar trapos sucios. Muy astuto e inteligente, al que sólo le mueve el dinero. Aunque parece que le atrae Oh In-joo, la hermana mayor. Habrá buenos momentos divertidos entre ellos dos, y también nos mantiene deseando que alguno dé el paso.

El resto del reparto está muy bien, y con algunas caras conocidas. Todos aportan mucho a la trama, y también a las relaciones y motivaciones de los personajes principales.

Conclusión

Little Women’ es uno de los mejores KDramas del 2022. Tiene mucha intriga y suspense, y con una trama llena de giros y sorpresas que nos enganchará. Esto último, se multiplica en sus cuatro últimos capítulos, que no podía parar de verlos. Además, tiene unos buenos personajes, y las actuaciones son geniales. Es una serie de 12 episodio que entra muy bien, y con una producción muy cuidada.

Ficha Técnica

  • Título original: jak-eun a-ssi-deul
  • Año: 2022
  • Temporadas: 1 (12 episodios)
  • País: Corea del Sur
  • Directora: Kim Hee-won
  • Guión: Jeong Seo-kyoung (Basado libremente en la novela ‘Mujercitas‘, de Louisa May Alcott)
  • Reparto: Kim Go-eun, Nam Ji-hyun, Park Ji-hoo, Uhm Ki-joon, Uhm Ji-won, Wi Ha-joon, Kim Mi-sook, Jo Yeon-jin.

Si queréis conocer más dramas coreanos, en este ENLACE encontraréis las reseñas de algunos de los que he visto.

Deja un comentario