Weak Hero Class 1, un duro drama juvenil

Weak Hero Class 1, un duro drama juvenil

No, el bullying no es “cosa de niños”. Muchos jóvenes lo sufren, los lleva a la desesperación, no suelen recibir ayuda, y muchas veces las consecuencias son terribles. Weak Hero Class 1’ es un duro drama (e incluso thriller) sobre este tema, donde veremos hasta donde pueden llegar unos adolescentes cuando están acorralados. Para lo bueno, y lo malo. Estamos ante uno de los mejores K-Dramas del 2022.

Weak Hero Class 1, el héroe más débil de clase

«Yeon Shi-eun, un estudiante modelo con calificaciones que pertenecen al 1% superior de la escuela. Se ve débil, pero lucha contra numerosas muestras de violencias dentro y fuera de la escuela. Aunque parezca un chico débil, en términos de apariencia, lucha en una escuela parecida a una jungla usando su cerebro, poder analítico y herramientas.»

Weak Hero Class 1 Park Jihoon.
Si-eun (Park Jihoon) quizá no es el más fuerte de la clase, pero no se echa para atrás en ningún momento, aunque eso pueda acarrearle más de un problema.

Para mí, Weak Hero Class 1’, ha sido una de las sorpresas del año, en cuanto a K-Dramas se refiere. Basado en el webtoon del mismo nombre, veremos la historia de tres chicos solitarios, y como se harán amigos y se unirán, por los abusos que sufren de los matones de clase. Pasaremos de ese duro drama juvenil del bullying y las consecuencias, al thriller de bandas criminales. Todo esto con bastante violencia, e incluso acompañados con unas escenas de peleas muy bien coreografiadas. 

Aunque estamos ante un drama, también hay momentos divertidos cuando la amistad de estos tres chicos va en aumento. Pero, precisamente eso, hace que los momentos dramáticos sean mucho más potentes.

Park Jihoon, Choi Hyun-wook, y Hong Kyun en 'Weak Hero Class 1'.
Si-eun, Beom-saek, y Soo-ho, forjarán una gran amistad dentro de este mundo lleno de violencia.

Como ya he comentado, el bullying no es una cosa de críos, y aquí lo llevan a su grado máximo. Sí que algunos luchan como pueden, ya sea por inteligencia, valor, o fuerza, también vemos a aquellos que no pueden enfrentarse a ello. Sea por miedo, debilidad, o cualquier motivo. Además, todos ellos tendrán que enfrentarse a este problema solos, ya que los adultos casi ni prestan atención, no se dan cuenta, o creen (como ocurre mucho) que es cosa de críos.

Uniendo fuerzas y debilidades

Las actuaciones y personajes me han parecido increíbles. Te pueden gustar o no alguno de los tres personajes principales, pero no se puede dudar de unas grandes actuaciones, y lo bien que están escritos y su evolución en los ocho capítulos de la primera temporada.

Choi Hyun-wook in Weak Hero Class 1.
Soo-ho (Choi Hyun-wook) es un luchador nato. ¿Será suficiente para enfrentarse a los matones y defender a sus amigos?

Park Jihoon interpreta a Si-eun, un “héroe” involuntario que se enfrentará a los acosadores de la clase. Sí que quizá se ve débil, pero se enfrentará a ellos gracias a su valor, astucia, y aplicando conocimientos académicos de todo tipo, desde matemáticas, hasta historia. Sus miradas (que intimida a mucha gente), la rabia contenida, y los pocas veces que muestra sus sentimientos, demuestran que Park Jihoon es un gran actor. Un personaje magnífico.

También Choi Hyun-wook (‘Jirisan’, ‘Taxi Driver’) tiene un papelón. Interpreta a Soo-ho, otro chico solitario y que sólo quiere que le dejen dormir en paz en clase. Pero con este no se mete nadie porque sabe pelear de una forma innata. Suerte tienen los demás de que no quiere hacer daño a nadie. Él sólo se defiende, e intenta dejar algo en ridículo a los matones. Eso sí, es alguien que es mejor no cabrear, y menos que se metan con sus amigosLas coreografías de sus peleas me parecieron espléndidas, y tiene un carisma brutal

Park Jihoon en 'Weak Hero Class 1'
En ‘Weak Hero Class 1’ no van a faltar momentos duramente dramáticos. Gran actuación del actor Park Jihoon.

El actor Hong Kyung (‘On the Line’, ‘D.P’) tiene un papel más difícil de lo que parece. Beom-soek es un chaval que no quiere llamar la atención, nunca ha tenido amigos, que siempre ha sufrido bullying, y con la violencia muy presente en su vida. Sólo quiere tener a sus amigos cerca, y quizá por ser la primera vez que tiene amigos en los que confiar, hará cualquier cosa para conservarlos. También es alguien que está a punto de explotar, y al no tener las habilidades psicológicas o físicas de sus amigos, es difícil controlarse o soltarlo.

Puede que me guste más un personaje que otro, pero son todos una maravilla, y más cuando se van haciendo amigos y la gran química que surge entre ellos. Estos chavales tan solitarios tiene sus propios momentos y dramas personales, pero cuando por fin afianzan su amistad, nos ofrecen momentos muy tiernos, divertidos, y dramáticos. En una serie de ocho capítulos de unos 40 minutos de duración (algo raro en los K-Dramas) y que consigan que les cojas tanto aprecio, no es fácil. Y ‘Weak Hero Class 1’, lo consigue de sobra.

La violencia no sólo ocurrirá en la escuela, también tendrán que enfrentarse a ella fuera de ella.

El resto del reparto y personajes están muy bien. Algunos son verdaderamente odiosos o peligrosos, pero también encontramos alguno agradable y divertido. Este contraste, con un tema de esta magnitud, funciona muy bien, sin sacarte del tono ni quitar importancia al problema del bullying, o darte lecciones. Creo que darle visibilidad a algo tan serio, es el paso más importante para acabar con esa lacra social.

Conclusión

Weak Hero Class 1’ es una serie increíble. Seis capítulos que pasan volando, tratando bullying desde su parte más seria, y también añadiendo toques de thriller criminal. Y con unos personajes y actuaciones inolvidables. Ya tengo ganas de su segunda temporada.

Ficha Técnica

  • Título original: yak-han-yeong-ung Class 1
  • Año: 2022
  • Temporadas: 1 (8 episodios)
  • País: Corea del Sur
  • Director: Park Dan-hee
  • Guión: You Su-min (Adaptado del Webtoon de Seo Pae-Seu y Kim Jin-Seok)
  • Reparto: Park Jihoon, Choi Hyun-wook, Hong Kyung, Shin Seung-ho, Lee Yeon, Kim Su-gyeon, Jo Han-chul.

Si queréis conocer más dramas coreanos, podéis dar a este ENLACE, y encontraréis las reseñas de algunos de los que he visto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: