The Witch Part 2: The Other One

The Witch Part 2: The Other One

Antes de empezar a leer, os aviso que encontraréis spoilers de la primera parte de esta película. La primera sorpresa que me llevé con ‘The Witch Part 1: The Subversion’, fue que me esperaba una película de terror (quizá por el título y el principio), y después me encontré con una mezcla de pura acción y ciencia ficción con experimentos genéticos. Tenía una protagonista excepcional, y con un universo muy interesante. ‘The Witch Part 2: The Other One’ continúa expandiendo este universo, y va un poco más allá de lo que vimos en su primera parte.

‘The Witch Part 2: The Other One’, es busca del poder absoluto

«En algún lugar, una joven se despierta en un enorme laboratorio secreto. Al escapar, se encuentra accidentalmente con Kyeong-hee, quien está siendo secuestrada por una banda criminal. Cuando la pandilla se topa con la chica, son atacados por un poder inesperado de ella. Mientras tanto, el laboratorio secreto comienza a buscar a esa extraña y poderosa joven desaparecida. ¿Quién es esta chica misteriosa y por qué la persiguen?»

The Witch Part II: The Other One. Ataque al laboratorio.
Volvemos a estos sótanos/laboratorios donde se hicieron experimentos de genética humana. En esta secuela, vemos que se expande más de lo que parecía.

Después de retrasos del estreno debidos a la pandemia, el director Park Hoon-jung (‘Night in Paradise’, ‘The Tiger’), pudo estrenar la continuación de su gran éxito ‘The Witch Part 1: The Subversion’, una película que sorprendió en muchos sentidos y con un final donde ya veíamos que había mucho que explicar. Desde entonces, mucha gente estuvo esperando su secuela.

Después de ese prólogo a modo de flashback, parece que empieza de forma muy similar a la primera parte: Una chica ensangrentada y confusa, y que se encuentra a alguien que la ayudará. Pero enseguida empiezan los cambios. 

Shin Si-ah in 'The Witch Part 2: The Other One'.
También tendremos a otra joven con amnesia… ¿o quizá estará fingiendo para preparar su venganza?

The Witch Part 2: The Other Oneno es del todo una secuela directa. La protagonista y muchos personajes son nuevos, y comienza una nueva trama donde nos expande algo más el origen de estos experimentos genéticos, y quiénes están detrás.

También hay un cambio de ritmo. Los poderes de la chica nos lo enseñan mucho más rápido, y aunque pierde esa sorpresa que encontramos en la primera parte, el suspense se mantiene bastante bien y querremos saber mucho más del universo de ‘The Witch’. Y, sobre todo, tendremos ganas de ver ese enfrentamiento entre toda esta gente con poderes. Las sorpresas no van a faltar.

'The Witch Part 2: The Other One', another "Witches".
Desde el laboratorio enviarán a más gente que pueda detener a la Chica. Y vienen muy preparados.

En esta secuela los poderes y habilidades están multiplicados por diez. La telequinesia, la fuerza sobrehumana, y la regeneración de miembros, son mucho más visuales y espectaculares. Incluso saltos que parecen que estén volando, como si estuviéramos viendo un Wuxia. 

El tramo final es una gozada del cine de acción, con peleas cuerpo a cuerpo, cuchillos, o armas de fuego, y también esos poderes sobrenaturales. No faltará la sangre, violencia, y desmembramientos. Hay momentos que el CGI llama la atención, pero la mezcla de artes marciales con cable y efectos por ordenador, funcionan bien. Los tipos de peleas son algo diferentes. Salimos de aquellas peleas en pasillos estrechos en búnkeres, a lugares completamente abiertos. Además, estamos ante gente mucho más poderosa, y otros tantos con poderes parecidos a los suyos peleando entre sí. 

Aunque la Chica (Shin Si-ah) parece no recuperar la memoria, sí que va recuperando sus poderes y habilidades. Y a unos niveles nunca vistos.

Quizá hay problema de narración, sobre todo en los flashbacks que parecen no tener sentido cuando los usan, y pueden liar bastante. Aún así, la trama es interesante, y tendremos ganas de más. 

Brujas, soldados, gangsters, científicos y asesinos

La protagonista de la primera parte, interpretada por Kim Da-mi (‘Itaewon Class’, ‘Soulmate’), me encantó, y tenía ganas de volver a verla. Pero como bien reza el título, aquí veremos a “Otra”. La actriz Shin Si-ah debuta en ‘The Witch Part 2: The Other Onecon un papel que tiene bastante peso, sobre todo por ser la protagonista de una segunda parte bastante esperada. Y hay que reconocer que está muy correcta (fue elegida entre más de 1400 candidatas). Nos ofrece bastantes registros, y es un personaje con una buena evolución, aunque ya sepamos quién es.

Park Eun-bin en 'The Witch Part 2: The Other One'.
Kyeong-hee (Park Eun-bin) encuentra a esta chica y quiere devolverle el favor por haberla salvado. Lo que no sabe es que estará en un peligro mucho mayor.

A su lado está la mujer que la encuentra, interpretada por Park Eun-bin (‘Extraordinary Attorney Woo’, ‘The Ghost Detective’), que se convertirá en su amiga y la ayudará a descubrir quien es. Aunque ella también tiene sus propios problemas debido a un gángster que la está acosando para que le venda sus tierras. Éste está interpretado por Jin Goo (‘Mr. Sunshine’, ‘The Admiral’, ‘Always’), y vaya papel nos brinda como este gángster sin escrúpulos y bastante despreciable que no duda en hacer daño a su familia.

Pero mis personajes favoritos son una pareja de soldados mercenarios que se dedica a cazar a los sujetos que han escapado del control de la organización que los crea. La actriz Seo Eun-soo (‘Kingmaker’, ‘Itaewon Class’) hace un trabajo magnífico como la sargento Jo-hyeon. Es muy profesional muy dura, y sería bastante solitaria si no fuera por la única persona en la que confía, su compañero Tom (Justin John Harvey). Ambos tienen una gran química, y nos ofrecen muy buenos momentos de humor. Ellos también han sido sometidos al proyecto The Witch.

Seo Eun-soo and Justin John Harvey in The Witch Part 2: The Other One.
Los soldados Tom (Justin John) y Jo-hyeon (Seo Eun-soo) están entrenados para atrapar a los sujetos de estos experimentos.

También hace aparición otro equipo formado por cuatro jóvenes con estas habilidades, y que parecen conocer a la chica. Todos ellos muy peligrosos, y bastante sádicos. 

En esta nueva parte ya nos damos cuenta de los diferentes niveles de poder entre todos los que han sido sometidos al experimento. Siendo algunos algo “menos” poderosos que otros, que también se ve reflejado en el grado y posición entre ellos. En algunos casos la fuerza y el poder cuentan, pero en otros también la experiencia en combate. Las peleas entre ellos son una pasada, ya que se enfrentarán casi a tres bandos.

Jin Goo en The Witch Part 2: The Other One.
Un peligroso gángster local (Jin Goo) también hace aparición. Aunque muy peligroso, quizá está metido en algo que no puede controlar.

La actriz Jo Min-soo (‘The Cursed’, ‘Pieta’) vuelve a repetir papel, o más bien, el que vimos en el final de ‘The Witch Part 1: The Subversion’, el de la hermana gemela de la Doctora Baek. Estas dos hermanas estaban detrás de la creación de este programa de alteración genética, como ya veremos en el prólogo de esta secuela. 

Conclusión

The Witch Part 2: The Other One’ es una gran película de acción y ciencia ficción. Sí es verdad que no tenemos ese factor sorpresa, pero no quita que esta expansión del universo de ‘The Witch’, se haga más interesante. Las escenas de acción están bien repartidas y rodadas

Hay una pequeña escenas después de los créditos. Lo que no está claro si será sólo una trilogía o más películas. Esperemos que no pasen cuatro años hasta la siguiente película, y casi prefiero que en ese momento la cierren. No por cansancio, si no que prefiero que ‘The Witch’ quede bien cerrada y no esperar tanto tiempo.

Ficha Técnica

  • Título original: 마녀 [魔女] Part2. The Other One | ma-nyeo [Majo] Part2. The Other One
  • Año: 2021
  • Duración: 137 min.
  • País: Corea del Sur
  • Director: Park Hooh-jung
  • Guión: Park Hoon-jung
  • Reparto: Shin Si-ah, Park Eun-bin, Seo Eun-soo, Jin Goo, Sung Yoo-bin.
  • Música: Mowg
  • Fotografía: Kim Young-ho, Teo Lee

Deja un comentario