The White Storm: La trilogía de los Señores de la Droga

The White Storm: La trilogía de los Señores de la Droga

El cine de acción de Hong Kong (y China) siempre va a tener auténticas joyas del género. Grandes directores como John Woo, Johnnie To, Dante Lam, Benny Chan, Wilson Yip, Herman Yau, por decir unos pocos, nos han traído peliculones como: ‘Hard Boiled, ‘Infernal Affairs’, ‘Exiled, ‘A Better Tomorrow’, ‘The Killer’ ,’Beast Stalker’, ‘Raging Fire, ‘Breaking News, ‘Police Story’, ‘SPL’… y así podía haceros una lista enorme. En esta entrada os voy a recomendar la trilogía (por ahora que yo sepa) de ‘The White Storm’, cine de acción hongkonés actual, que no olvida el heroic bloodshed del que procede, y que nos ofrecerán escenas de acción brutales.

‘The White Storm’ (2013), de Benny Chan

«Tres policías son los mejores amigos: Tim, ambicioso inspector jefe de la sección de narcóticos; Chao, agente encubierto y Wai, fiel subordinado de Tim. En una nueva misión, atrapar al «señor de la droga» Eight-Faced Buddha, se pondrá en peligro su vínculo fraternal. Mientras Tim está convencido de que puede dar un giro a su carrera, para Chao es su última misión y ha decidido abandonar Hong Kong, y para Wai es su ocasión para recuperar la confianza en si mismo.»

El gran Benny Chan (‘Raging Fire, ‘New Police Story’) nos trae un espectacular heroic bloodshed en todo su esplendor. Las escenas de acción son geniales, sean en la selva o fábricas, como en ese tramo final en el restaurante, que es una auténtica maravilla. Espectaculares tiroteos con esa “sangre en polvo” saltando de decenas de enemigos, y con tres personajes llenos de carisma que tendrán que demostrar que su amistad y el honor, es lo que les hace más fuertes. 

Ojo a su trío protagonista, Nick Cheung (‘Exiled, ‘Election’, ‘Breaking News’), Lau Ching-wan (‘Mad Detective’, ‘Running out of time’) y Louis Koo (‘The Mission’, ‘Drug War’, ‘SPL 2’), que nos brindan unas actuaciones magníficas. Alguno de ellos repetirán en las secuelas, aunque con personajes totalmente diferentes. 

The white storm I Shooting Scene
El tramo final de ‘The Drug Lords’ es una barbaridad en cuanto acción y coreografías.

La primera parte ‘The White Storm’ es una auténtica gozada, y sólo te dan ganas de ver las siguiente. Sin duda, mi favorita de la trilogía.

‘The White Storm 2: Drug Lords’, de Herman Yau

«Un exmafioso, Yu Shun-Tin (Andy Lau), abandona el mundo del crimen para dedicarse al altruismo y a los negocios legales. Sin embargo, un antiguo compañero dentro del mundo de las triadas se ha convertido en el narcotraficante más poderoso de Asia y le guarda un rencor imborrable por hechos que ocurrieron 20 años atrás.»

Herman Yau (‘Shock Wave’, ‘Ebola Syndrome’) es quien dirige la secuela de ‘The White Storm’. Vuelve Louis Koo, aunque esta vez hace un papel totalmente diferente, que se une el extraordinario Andy Lau (‘Infernal Affairs’, ‘La casa de las dagas voladoras’), que aquí también ejerce como productor.

Andy Lau 'The White Storm II: Drug Lords'
En esta nueva entrega tampoco faltarán buenas escenas de acción. El gran actor Andy Lau, también produce la película

Aquí se centrará en la rivalidad de estos dos señores de la droga. Uno lleno de ambición y que se ha hecho muy poderoso, y el otro que ha dejado atrás, más o menos, ese mundo. Todo esto se convertirá en una vorágine de venganzas y traiciones. Tiene buenas escenas de acción, aunque se echan de menos esos tiroteos heroicos imposibles, quedándose con un tono más serio. Las actuaciones y personajes están muy bien, aunque quizá les faltó algo más. Quizá es la relación entre ellos que no me gustó tanto.

‘The White Storm 3: Heaven or Hell’, de Herman Yau

«El policía encubierto Cheung Kin-hang se ha estado infiltrando en el cartel del narcotraficante Hong So-chai. Durante un accidente, otro oficial encubierto, Au Chi-yuen, también se gana la confianza de Cheung, y Hong y los tres forman un vínculo fraternal. En una redada, Cheung es herido y tiene que huir junto Hong So-chai al Triángulo Dorado con un Cheung herido por fuego amigo. En Tailandia Hong intenta entrar de nuevo al negocio de las drogas. Au tendrá el tiempo en su contrar para sacar a Cheung de Tailandia antes de que se descubra la tapadera de Cheung.»

Herman Yau se vuelve a encargar de esta secuela, y la convierte en más épica que la anterior. Las escenas de acción ya no se quedan sólo en las calles de Hong Kong, las guerras de narcotraficantes en los bosques del Triángulo Dorado, hace que haya escenas al más puro cine bélico. Sin duda se nota que la producción es algo mayor.

También vuelve esa camaradería y honor que suele estar en los heroic bloodshed. Esta vez el policía infiltrado desaparecido en el Triángulo Dorado, tendrá que elegir entre su trabajo de policía y volver a su trabajo, o quedarse con el criminal que le ha salvado más de una vez, y también donde vive su amada. Esto, junto a la tramas de estos nuevos señores de la droga en Tailandia, y el peligro que descubran su identidad, lo hace muy interesante.

Lau Ching-wan in The White Storm III: Heaven or Hell'
La violencia, amistad, traiciones, y el honor, son parte de la trama de esta tercera entrega. Lau Ching-wan está impresionante.

Vuelven a estar juntos Lau Ching-wan y Louis Koo después de la primera parte de ‘The White Storm, y se les une Aaron Kwok (‘Cold War’, ‘Throw Down’), haciendo un gran papel, y con una gran química con sus compañeros. 

Conclusión

A la espera si harán más parte o no, la trilogía de ‘The White Storm’ es una gozada. Un disfrute del cine de acción de Hong Kong, que se mueve entre el heroic blooshed y el thriller de narcotraficantes. Todas ellas con grandes escenas y coreografías de acción.

Me gusta esa idea de mantener a parte del reparto, aunque sus papeles y personajes sean totalmente diferentes. Con actores de la talla de Louis Koo, Lau Ching-wan, Nick Cheng, y Andy Lau, está claro que vas a ver unas actuaciones impresionantes. 

Deja un comentario