Psycho Goreman (2020), de Steven Kostanski

Psycho Goreman (2020), de Steven Kostanski

Imaginaos que siendo pequeño encuentras a un alienígena con el aspecto de un villano terrorífico de los Power Rangers, que es un asesino de masas intergaláctico, y que gracias a un amuleto está obligado a obedecerte y cumplir tus deseos. ¿Qué pasaría? ‘Psycho Goreman’ responde a esa pregunta con altas dosis gamberrismo y sangre.

Psycho Goreman, el Archiduque de las Pesadillas

«Los hermanos Mimi y Luke resucitan por error a un señor de la guerra alienígena. Empleando un amuleto mágico fuerza al monstruo a obedecer sus infantiles deseos, lo que acaba atrayendo a su pequeño barrio de los suburbios a un ejército de asesino intergalácticos.»

Psycho Goreman, Mimi and Luke
Mimi y su hermano mayor Luke, usarán a Psycho Goreman para cumplir unos deseos infantiles bastante traviesos.

El director Steven Kostanski (‘El Vacío’, ‘Leprechaun Returns’) nos trae con ‘Psycho Goreman’, una película de ciencia ficción, terror, y una comedia familiar con un humor bastante salvaje

La premisa parece una gamberrada que se mueve entre ‘E.T.’ y ‘Harry y los Henderson’ pero en vez de un bicho inofensivo, los niños encuentran a un monstruo intergaláctico con sed de sangre, al que controlan y concede sus pequeños deseos. 

Parte de su diversión es el hecho que este monstruo alienígena, al que llaman con todo el cariño Psycho Goreman (o PG para abreviar), tenga ese aspecto intimidante, y los niños protagonistas lo usen como su fuera un juguete y él tenga que aguantarles y hacerles caso en todo. Aunque eso no le impide quejarse, o amenazarles con arrancarles el corazón, y otras muertes horribles. Estamos hablando de alguien que puede reventar cabezas, convertir a gente en una especie de zombi que sufre un dolor eterno, transformar a niños en una masa amorfa con tentáculos, y bastantes cosas más.

PG (2020) Intergalactic Forces
Un consejo intergaláctico se preparará para acabar con Psycho Goreman de una vez por todas.

Pero la trama tiene algo más de unos niños aprovechándose que tienen como esclavo a PG y jugar con él a diferentes juegos, o hacer travesuras. También aparecerán fuerzas intergalácticas para intentar acabar con PG para siempre, y la llegada de sus antiguos comandantes para liberarlo y esclavizar el planeta.

Psycho Goreman: Señores del espacio y niñas demonio

Tiene cierto tono nostálgico pero sin que sea su base, como ‘Turbo Kid’, quizá más cercano a ‘VFW, de Joe Begos. Está claro que el director ha hecho la película que le hubiera gustado ver de joven (casi cómo en el caso de ‘Una pandilla alucinante, de Fred Dekker). Y se nota en esa parte traviesa que tiene la película, y por el cariño con que se ha hecho

Psycho Goreman en una escena de la película con sed de sangre.
Psycho Goreman (PG para abreviar) está deseando ser libre para liberar su cólera y sed de sangre.

Sus efectos especiales son perfectos para el tono (y presupuesto) de la película. La gran mayoría son prácticos, como maquillaje, vestuario, muñecos, y maquetas. Los diseños de los extraterrestres me han parecido geniales. Donde podemos encontrar a templarios con aspectos de Gundams, o uno que parece una olla llena de sangre y trozos desmembrados. Me encanta de los cutre-cañeros que son. Se nota que el director ha trabajado durante años en departamentos de maquillaje y efectos especiales, y han cuidado ese aspecto.

Los personajes son geniales. Psycho Goreman te hace reír precisamente por esa seriedad de aguantar a la esclavitud al que está sometido. Sus soliloquios, y los diálogos con la niña, son geniales y te partes casi siempre.

Templario Psycho Goreman
Una de las más terribles de los Templarios irá a la Tierra para acabar de una vez con todas con Psycho Goreman

Los dos hermanos también lo hacen muy bien. Aunque se lleva la palma es la hermana pequeña, Mimi, interpretada por Nita-Josee Hanna. Una niña que de lejos y quieta puede parecer adorable, pero es un demonio. Tiene martirizado y esclavizado a su hermano (y casi su familia), y es lo que hará con PG. El hermano pequeño, Luke (Owen Myre), es un bonachón, que aguanta todos los juegos sádicos de su hermana. El chaval cumple su papel, pero sí que queda ensombrecido por los personajes de su hermana y Psycho Goreman.

El resto del reparto está bastante bien, y tanto el amigo amorfo, el padre vago, la madre que intenta poner orden, y la Templario psicópata, nos ofrecerán buenos momentos.

Conclusión

VALORACIÓN: 8

Me lo he pasado en grande, así de claro. ‘Psycho Goreman’ tiene infinidad de momentos que se te escapa una carcajada, ya sea por diálogos, sus personajes, y sus momentos brutos y gamberros. Estamos ante una Serie B de terror, ciencia ficción y comedia, digamos familiar, que funciona muy bien. Eso sí, tienes que entrar en este tipo de productos y en su humor. 

Ficha técnica

  • Título original: Psycho Goreman
  • Año: 2020
  • Duración: 92 min.
  • País: Canadá
  • Director: Steven Kostanski
  • Guión: Steven Kostanski
  • Reparto: Nita-Josee Hanna, Owen Myre, Matthew Ninamber (PG: Cuerpo), Steven Vlahos (PG: Voz).
  • Música: Blitz//Berlin
  • Fotografía: Andrew Appelle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *