
Possessed, una serie sobrenatural algo especial
Cuando no se conoce algo, te pierdes un mundo increíble. A mí el cine coreano ya me tiene ganado de hace años con películas como ‘Memories of Murder‘, ‘Old Boy’ o ‘I Saw the Devil‘. Hace poco más de un año escuchaba que el K-Drama estaba cogiendo fuerza, y no le presté atención. El K-Drama se refiere a las series dramáticas coreanas muchas veces con carácter romántico, pero en la actualidad abarca casi cualquier género. Que equivocado estaba al no aventurarme antes en este género televisivo. Gracias a ‘Possessed‘, he descubierto un nuevo tipo de serie para estar tiempo sin aburrirme.
Possessed: Cuando el romance y la comedia no están reñidas con el suspense de terror
«Kang Pil-sung trabaja como detective. Sus instintos como investigador son excelentes. Es perezoso y rudo, pero también es de corazón suave. Hong Seo-Jung tiene una excelente habilidad psíquica, pero ella trata de ocultar su habilidad. Esto hace que se mantenga alejada de otras personas y viva una vida solitaria. Mientras Kang investiga un caso, se encuentra con Hong. Él piensa que ella es diferente de los demás, y se interesa por ella. Y ambos comienzan a resolver casos juntos utilizando sus habilidades especiales.»

Nada más empezar el primer capítulo de ‘Possessed’ nos muestra una escena al más puro thriller coreano. Imágenes duras de un asesino en serie acabando con su víctima a hachazos, y la llegada (tardía) de un policía. Diez minutos de presentación brutales. Un par de minutos más tarde vemos la ejecución del asesino, y al momento un salto de veinte años hasta la actualidad. Después… bueno, mejor vedlo vosotros mismos, porque os enganchará y picará la curiosidad.
A partir de este momento ya vemos lo que está explicado en la sinopsis. Con un estilo más cómico y desenfadado nos presentan a los personajes. Iremos viendo diferentes situaciones de cada uno de ellos, hasta que les une un incidente en una persecución.

A todas estas escenas de humor, se irán intercalando escenas de ese (¿nuevo?) asesino en serie, las habilidades psíquicas de la chica y como le afectará al policía. Tenemos que ir con la mente abierta, porque quizá estos cambios de registro en el género, a veces algo bruscos, nos puede pillar desprevenidos. Pero os aseguro que se hace de una manera genial, y la serie se vuelve diferente a lo que hayáis visto.
La duración de cada capítulo es de 1 hora (muy habitual en las series coreanas), pero con un ritmo genial, bien contados, diálogos divertidos y cuenta con un sólido guion. Lo pasas bien y te mantiene el suspense al mismo tiempo, creando unos cliffhanger geniales.
Una médium, un policía, asesinos en serie y espíritus malignos
Como os he dicho ‘Possessed’ tiene cambios de registro bastante continuos, pero efectivos, lo que la convierte en algo interesante. Pero han sido sus personajes lo que me ha terminado de ganar. Simpáticos, adorables y divertidos, pero hay otros odiosos y terroríficos.

Hong Seo-Jung, la médium, está interpretada por Go Joon-Hee, que crea una maravilla de personaje. Sus intentos de «flirteo» con el policía es como si lo hiciera contra la pared. Pero detrás de esa parte cómica, hay una mujer inteligente y el drama de vivir y tener que ocultar sus habilidades (y maldición) para que no la miren como un bicho raro.
Y después tenemos al policía Kang Pil-Sung, interpretado por Song Sae-byeok, que hace un gran trabajo. Un policía muy simpático pero vago y despistado al máximo, todo eso no quita que tenga un instinto brutal para resolver casos. A eso hay que añadirle un pasado triste que le añade momentos de buen dramatismo.

Y sin olvidar a los personajes secundarios que van apareciendo. Todos están geniales. Hay asesinos en serie y espíritus, algunos muy perturbadores, que le da este toque de thriller y terror sobrenatural. Y por otro lado, compañeros y amigas de los protagonistas, que ofrecen buenas situaciones cómicas. Estos contrastes consiguen momentos de tensión, porque no sabes cuando te puede llegar alguna sorpresa.
Conclusión
‘Possessed’ es una serie que he disfrutado de principio a fin. No sólo por el humor, sino que tiene bastante suspense y escenas dignas del thriller coreano, y con momento muy muy emotivos. Con buen guion y unas actuaciones brillantes. Quizá los efectos especiales son limitados a veces, pero hay que pensar que es una serie de TV y tampoco cuenta con un gran presupuesto.
Si os ha gustado series como ‘Expediente X‘, pero añadiendo humor y romance, o películas de asesinos en serie al estilo sobrenatural, como en ‘Fallen‘ (esa pequeña maravilla con Denzel Washington), ésta es vuestra serie. Y una buena forma de conocer este tipo de series asiáticas.
Ficha técnica
- Título original: Bingeui
- Año: 2019.
- Temporadas: 1 (16 episodios)
- País: Corea del Sur
- Creadores: Studio Dragon para la cadena OCN (Distribuida por Netflix)
- Directores: Choi Do-hoon
- Guión: Park Hee-kang
- Reparto: Song Sae-byeok, Go Joon-hee, Yeon Jung-hoon, Jo Han-sun
Si queréis saber de más dramas coreanos, podéis dar a este ENLACE, donde veréis reseñas de todos los que he visto.
2 comentarios en «Possessed, una serie sobrenatural algo especial»
Llore como una niña con el final, un pedazo de serie mi querido amigo, un fuerte abrazo, aunque no este en tuiter sigo pendiente de tus criticas…
Muy buenas mi querida Aleida, me alegra leerte. Ya te digo si lloré con el final. Una pedazo serie.