War (Siddharth Anand, 2019), gran cine de acción de la India

War (Siddharth Anand, 2019), gran cine de acción de la India

Después de la genial ‘RRR’ (S.S. Rajamouli) que causó sensación el pasado año, tenía que meterme de lleno en el cine de acción de la India. Después de leer algunas recomendaciones, vi que entre ellas resaltaba ‘War (Siddharth Anand, 2019). Y después de verla, sólo puedo hacer que recomendarla. 

‘War’, una guerra llena de traiciones

«Khalid (Tiger Schroff), soldado del servicio de inteligencia de India (RAW), es asignado para eliminar a su antiguo mentor y compañero, Kabir (Hrithik Roshan), quien es acusado de traición y deserción.»

Hrithik Roshan in 'War' (2019)
Kabir (Hrithik Roshan) estará en busca y captura por traición a su país y asesinato.

Con los primeros minutos de ‘War’, ya no sólo veremos que estamos ante una película de acción, la traición inicial del que parecía el protagonista, ya nos da pistas de que van haber sorpresas.

La trama principal consiste en esa persecución entre el ahora traidor Kabir, y su antiguo amigo, Khalid. A lo largo de la película hay diferentes flashbacks donde veremos tanto cuando se conocieron estos dos soldados, como los motivos que le llevaron a convertirse en un traidor y asesino. Unos flashbacks bien usados para tener la información necesaria en el momento adecuado.

Hrithik Roshan and Tiger Shroff in War (2019)
‘War’ tiene grandes escenas de acción y con buenas coreografías de peleas.

Muchas escenas y situaciones me recuerdan a las películas de ‘Misión imposible’ de Christopher McQuarrie. También tiene algún momento de ‘Goldeneye’, o alguna de ‘Fast and Furious’, y también del cine de Hong Kong, como la camaradería. Incluso hay un tramo que me recordó a la reciente ‘Raging Fire’. Una película muy completa

Las escenas de acción me parecieron geniales. Buenas persecuciones, peleas, disparos y explosiones, y aunque hay algunas fantasmadas (bastante habitual en el cine indio), no rompen muchas reglas de la física. Y todo esto acompañado de sorpresas y más de giro interesante que me funcionó muy bien. ‘War’ tiene muy buen ritmo, y eso que estamos hablando de una película de dos horas y media. 

Los dos números musicales también me gustaron, y siempre dan ganas de bailar. Aunque reconozco que, durante un momento, el segundo, que se une a un flashback, parecía un anuncio de un hotel o un lugar para pasar las vacaciones. 

Dance scene from 'War' (2019), with Tiger Shroff and Hrithik Roshan.
Sí, tiene grandes escenas de acción, pero ‘War’ tiene un par de números musicales igual de geniales. Los actores Tiger Shroff y Hrithik Roshan tienen buenos momentos juntos.

Hay buenas actuaciones y personajes. Por un lado, tenemos a Kabir, antiguo instructor y soldado del ejercito de la India que parece que está traicionando a su país. El actor Hrithik Roshan (‘Vikram Vedha’, ‘Krrish’) tiene un buen carisma y el papel de líder le va perfecto. El soldado Khalid está interpretado por Tiger Shroff (‘Baaghi’, ‘Heropanti’) que se encuentra en la encrucijada de atrapar a su mentor y amigo, o hacer bien su trabajo para limpiar el mal nombre que dejó su propio padre al traicionar al ejército de la India. Ambos tienen muy buena química y nos regalan buenas peleas. Aunque reconozco que a veces parecen más modelos y bailarines que soldados. 

Conclusión

War’ es una gran película de acción. Tiene buenas escenas, un buen argumento, y algunos giros que hará que nos sorprendamos. Los personajes están bien, y sus peleas y fantasmadas, me parecieron geniales. Una cinta más que entretenida. Con ganas de ver más cine de acción de la India.

Ficha Técnica

  • Título original: War
  • Año: 2019
  • Duración: 154 min.
  • País: India
  • Director: Siddharth Anand
  • Guión: Siddharth Anand, Aditya Chopra
  • Reparto: Hrithik Roshan, Tiger Shroff, Vaani Kapoor, Dipannita Sharma,
  • Música: Vishal Dadlani, Shekhar Ravjiani
  • Fotografía: Ben Jasper

Deja un comentario