Vengadores: Endgame, un regalo de Marvel (Sin Spoilers)

Vengadores: Endgame, un regalo de Marvel (Sin Spoilers)

El ciclo se ha cerrado. 11 años y un total 22 películas para llegar al final de la saga más ambiciosa del cine. EnVengadores: Infinity War vimos una película épica, que nos dejó el hype por las nubes. Pero ahora, con ‘Vengadores: Endgame’, hemos visto el final de algo grandioso y que pasará a la historia del cine de una manera u otra, y pese a quien le pese.

Vengadores: Endgame’, después del chasquido

«Después de los devastadores eventos de ‘Infinity War‘, el universo está en ruinas. Con la ayuda de los aliados restantes, los Vengadores se reúnen una vez más para acabar de una vez por todas con Thanos, y restaurar así el orden en el universo»

Venimos de un peliculón y un gran final con la anterior parte. Aquel final devastador tenía que pasar factura a lo que está venir, y los hermanos Russo han intentado reflejarlo tanto en los acontecimientos, como en los personajes.

Avengers Endgame Los Vengadores
No quedan muchos héroes para enfrentarse a Thanos. ¿Cómo harán para vengar a los caídos?

Tranquilos que no habrá ningún spoiler, hablaré más de las sensaciones que me dio el argumento, la trama, el desarrollo de personajes, y las partes técnicas y artísticas. De todas maneras, puede haber menciones sutiles del primer tercio de la película, así que si queréis ir totalmente «limpios» a ver la película, tenéis tiempo de leerlo más adelante.

Avenge The Fallen

Es una película totalmente diferente a ‘Infinity War’ en cuanto ritmo. Nada más empezar no nos deja tiempo ni para asimilar lo que pasó en la otra película, sino también lo que ocurre en ésta. Una introducción brutal en la que se te pone los pelos de punta, y directa al corazón. Después, ya el tiempo se ralentiza para que podamos digerir lo que acabamos de ver y nos prepara para lo que vendrá.

El segundo acto está lleno de escenas que son un regalo para los que llevamos 11 años siguiendo el MCU. El haber leído los cómics es un gran extra en algunos momentos, pero si sólo has visto las películas, también se disfruta de lo lindo. Quizá aquí vi algún parón de ritmo, y digamos que el tratamiento de algunas partes del guion y el desarrollo de algunos personajes, no me acabaron de cuajar.

Vengadores Endgame Rocket y Nebula
Rocket y Nébula compartiendo momentos de dolor por la familia que han perdido.

Pero todo esto lo he visto y notado bastante más tarde, cuando acabé de digerirla, hablarlo con los colegas y mientras escribo estas letras. Porque en la sala no me dio tiempo a pensar en nada, y hacía mucho, mucho tiempo, que no disfrutaba de esta manera en el cine.

El tercer acto no os podéis imaginar lo que vais a sentir. Es un espectáculo lleno de momentos épicos en todos los sentidos. El camino hasta aquí, ha valido la pena. Es una montaña rusa de emociones, con la cual no te dará tiempo más que a reír, disfrutar, gritar, emocionarte y llorar.

¡Vengadores… REUNÍOS!

Ya sabemos quienes quedaron de la última película, los Vengadores de la Fase 1. Iron Man, Capitán América, Thor, Bruce Banner, La Viuda Negra y junto a ellos, Nébula y Rocket. También algunos no les vimos caer como a Ojo de Halcón, y otros vimos que habían sobrevivido, Capitana Marvel y Ant-Man. Y como no, uno de los mejores villanos de los últimos años, Thanos.

Vengadores Endgame Thor Chris Hemsworth
¿Cómo afectará la culpa a Thor? Él cree que es el responsable de todo, lo que hará sufrir muchos cambios.

La mayoría de los personajes están tan rotos, que los veremos bastante diferentes. Les iremos acompañando a través de su duelo, y por un cambio por el que deben pasar, para vengar a sus seres queridos.

Si en ‘Infinity War’ todo giraba en torno a Thanos, ahora les toca a los héroes. Su tratamiento, desarrollo y crecimiento, se convertirá en lo más importante e interesante de la película. Pero aquí dependerá mucho de los gustos personales de cada uno, porque algunos personajes (desde mi punto de vista) se merecían mucho más, tanto en momentos épicos, como en dramatismo e importancia.

Vengadores Endgame Capitan America Y Iron Man
Iron Man y Capitán América tiene mucho que arreglar todavía.

Eso sí, hay momentos BRUTALES de cada uno de los Vengadores, tanto juntos, como por separado. Habrá sorpresas (o no) para dar y tomar y para todos los gustos. Estamos ante el recorrido final de los héroes que nos han acompañado durante estos últimos 11 años del MCU. Aquí tampoco faltarán los guiños a los cómics que muchos hemos leído. ¿Puro fanservice? Sí, ¿y qué? Porque esto no tiene precio así de claro.

El Universo de ‘Vengadores: Endgame’

Nadie puede negar la maravilla que han creado en ‘Vengadores Endgame’. El espectáculo, la música, los efectos especiales, todo se ha magníficado.

Vengadores Endgame Tony Stark Iron Man Robert Downey Jr
Los efectos, los planos y el tratamiento de muchas escenas, nos pondrán la piel de gallina.

Para mí Alan Silvestri —escuchad la BSO que es magnífica— se ha superado de la anterior entrega. Los momentos épicos (que hay muchos) se hacen enormes. Los combates, los viajes cósmicos y el dramatismo, se multiplica de tal manera, que participas en todos ellos. Escuchar la gente gritar en el cine o, de repente, el más absoluto silencio, no se consigue de cualquier manera. Todavía se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo.

Los efectos siguen estando a la altura. Thanos, criaturas, los planetas, naves, diseño de personajes, batallas… increíble. Todo acompañado con un diseño de producción muy trabajado, haciéndonos viajar por lo desconocido…, y lo conocido.

Conclusión

VALORACIÓN: 9

‘Vengadores: Endgame’ no es sólo la continuación de ‘Infinity War’, es el fin de una era, y el cierre de uno de los mayores eventos cinematográficos de los últimos años. Ha sido un regalo para sus fans, para el cine, y para los propios personajes y equipo del MCU. Sólo puedo decir, GRACIAS.

Gracias Vengadores Thank you Avengers Endgame

Ficha técnica

  • Título original: Avengers: Endgame
  • Año: 2019
  • Duración: 181 min.
  • País: EEUU
  • Director: Anthony Russo, Joe Russo
  • Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Basado en los personajes creados por Stan Lee, Jack Kirby, y en el cómic de Jim Starlin)
  • Reparto:  Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lylly, Chris Pratt, Hayley Atweel, Tom Holland, Pom Klementieff, Jon Favreau, Bradley Cooper, Elizabeth Olsen, Zoe Saldana, Taika Waititi, Dave Bautista, Sebastian Stan, Tom Hiddelston, Gwineth Paltrow…
  • Música: Alan Silvestri
  • Fotografía: Trent Opaloch

3 comentarios sobre “Vengadores: Endgame, un regalo de Marvel (Sin Spoilers)

  1. Si esta pelicula es tanto, por qué no te mojaste y le diste un 10 querido?

    o mejor aun, qué se necesita para un 10 tuyo?

    1. Cuanto tiempo querida Aleida. Hay cosillas en su argumento en el que vi agujeros (eso le pasa a cualquier película claro está), noté algún parón en el ritmo en que se me alargó un poquito, y el tratamiento de algunos personajes que no me gustaron. Todo eso hizo que no la viera redonda del todo. Pero es a gusto personal más bien. ‘Endgame’ funciona muy bien, como final de todo el evento del MCU, pero en cambio ‘Infinity War’ me parece mucho mejor como película.

      1. En cuanto a un 10 mío es muy difícil. Pero sería un guion redondo, actuaciones sobresalientes, una dirección y ritmo adecuado para el tipo de género. Casi nada jajajjaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *