Top K-Dramas / Series Coreanas (Parte 2)

Top K-Dramas / Series Coreanas (Parte 2)

Después del éxito de la primera entrega de TOP K-DRAMAS, donde os recomendaba algunas de mis favoritas, no quedaba otra que continuar. Y no sólo porque me lo pidiera bastante gente (aunque suene muy chulo), sino también porque me quedaba corto con elegir cinco series coreanas para recomendaros. 

Al igual que en la anterior entrega os vais a encontrar con bastante variedad en el género y tramas. Desde romances imposibles, el conflicto de Corea del Sur y del Norte, comedia, asesinos en serie, viajes en el tiempo, thrillers judiciales, y también historias de crímenes reales. También os vais a encontrar personajes increíbles, y unas actuaciones maravillosas.

Top K-Dramas: Cinco series que no os podéis perder

Esta nueva entrada os recomiendo otros cinco K-Dramas que están entre mis diez favoritos. Como siempre comento, esta lista (y la de la primera parte) podría cambiar al cabo de unos meses. Aun así, valen mucho la pena.

Imagen de Top K-Dramas Segunda parte de Las Crónicas de Deckard

No están colocadas en ningún orden en especial, aunque es fácil ver si alguna me gusta más que otra, sobre todo en cuanto al género o que me recuerden a alguna que otra película. Pero os puedo asegurar que hay al menos dos de ellas, que no la quitaría nunca.

Y después de tanta palabrería, vamos a por el Top K-Dramas.

‘Crash Landing on You’: un romance imposible

«Después de tener un accidente de parapente, la heredera surcoreana Yoon Se-ri aterriza por accidentee en Corea del Norte. Allí conoce al oficial del ejército norcoreano Ri Jung-hyuk, quien accede a ayudarla a regresar a Corea del Sur. A pesar de la tensión entre sus países, ambos comienzan a enamorarse.»

No tenía todas conmigo con esta serie, pero parece mentira lo que me enganchó. Pensaba que iba a ser solo una serie romántica, y sí, lo es, pero no esperaba la cantidad de comedia que tiene. Es muy al estilo de las screwball clásicas, con malentendidos, situaciones locas e inesperadas, y diálogos muy buenos. La parte romántica me encantó y me maravilló, y también me emocionó muchísimo. 

La química entre Son Ye-Jin (‘The Pirates’, ‘A Moment to Remember’) y Hyun-Bin (‘Confidential Assignement’, ‘Rampant’) es magnífica, y es imposible no desear que confiesen lo que sienten. Hay mucha comedia en el choque cultural entre ella y los soldados norcoreanos, que son personajes que se hacen muy entrañables. Incluso hay intriga, suspense y algo de acción, que van desde intentos de asesinato, a complots. 

Son Ye-jin and Hyun Bin in Crash Landing on you. Top K-dramas.
Una historia romántica, comedia, pero también dramática, y con algunos momentos de suspense. Un acierto sin duda.

Disfruté mucho con ‘Crash Landing on You’, me he reído y emocionado a partes iguales, y me enganché más rápido de lo que creía. Todo gracias a las actuaciones y unos personajes maravillosos que echaré de menos.

‘Signal’: Conectando con el pasado

«Un teniente experto en hacer perfiles de criminales en 2015 y un detective de la policía en 1989 trabajan juntos para resolver una serie de crímenes relacionados que abarcan 30 años.»

Sin duda, ‘Signal’ se coloca entre las grandes de mi Top K-Dramas. Tiene una premisa parecida a la gran ‘Frequency, donde un padre y su hijo se comunicaban con una radio a través del tiempo para resolver unos crímenes. Aquí tenemos a dos policías que no se conocen que intentarán atrapar a un asesino en serie que parece que lleva 30 años en activo.

Una de las cosas que más me llamó la atención, fue que el crimen estaba inspirado en el mismo de la película ‘Memories of Murder (Bong Joon-ho, 2003), y ya eso atrapó toda mi atención. Lo bueno es que sigue su propio camino, y van haber infinidad de sorpresas. También hay que sumarle unos personajes increíbles, y con las magníficas actuaciones de Cho Jin-woong (‘The Handmaiden’, ‘Bluebeard’), Lee Je-hoon (‘Taxi Driver’, ‘Time to Hunt’) y la siempre extraordinaria Kim Huy-soo (‘Coin Locker Girl, ‘Smugglers’). Los tres tienen una química genial.

Signal Lee Le-hoon and Cho Jin-woong
El detective Lee Jae-han (Cho Jin-woong) y el teniente Park Hae-young (Lee Je-hoon) se comunicarán a través del tiempo gracias a un walkie talkie.

Este tipo de trama de investigaciones de crímenes sin resolver y el toque fantástico de la comunicación a través del tiempo me fascina. También los casos que investigan por separado son muy interesantes y llenos de tensión, mientras que la trama central está cargada de intriga y suspense. 

Por cierto, en breve veremos una segunda temporada.

En este ENLACE, podéis leer una crítica más extensa, con curiosidades, y sin spoilers.

‘Stranger’: un thriller judicial y criminal

«Hwang Shi-mok es un fiscal que perdió su empatía tras una operación en su infancia, convirtiéndose en una persona muy racional e incorruptible. Un día, por casualidad, llega a la escena de un crimen y conoce a la teniente Han Yeo-jin, una apasionada y bondadosa policía. Ambos se unen para resolver un caso de asesinato en serie. A medida que desentrañan estos misteriosos crímenes, descubren que sus esfuerzos se ven obstaculizados por un amplio complot de corrupción entre la fiscalía y un conglomerado privado.»

Stranger’ (o ‘Secret Forest’) me sería imposible quitarla de mi Top K-Dramas. Una serie que combina trama policial y judicial con asesinatos, venganzas, traiciones y corrupción política. El guión es impecable y está explicado de manera brillante, evitando que nos perdamos en su complejo entramado. 

Además, cuenta con personajes carismáticos, únicos y entrañables. Por un lado, tenemos al actor Cho Seung-woo (‘Assassination’, ‘Life’) que interpreta a un fiscal que no expresa sentimientos, y que quizá esto le sirve para resolver casos. Y por otro, la extraordinaria Bae Doona (‘The Host’, ‘Sympathy for Mr Vengeance’, ‘Tunnel’), como una gran teniente del departamento de homicidios.

Cho Seung-woo y Doona Bae en Stranger (Secret Forest) Top K-Dramas
La química entre Cho Seung-woo y Bae Doona funciona a la perfección. Unos personajes maravillosos.

Sin duda, uno de los mejores K-Dramas que he visto y que se ha ganado un lugar entre mis series favoritas de la década pasada. Está llena de momentos de tensión, un guión intrincado pero muy fácil de seguir, y con unos cliffhangers que sólo te hace ganas de ver otro episodio más.

En el siguiente ENLACE podéis leer la crítica al completo.

‘Through the Darkness’: Cazando asesinos en serie

«Seúl, Corea del Sur, década de 1990, el país está sumido en el terror tras una serie de asesinatos brutales que aterrorizan los corazones de sus ciudadanos. Habiendo escuchado sobre la forma en que el FBI utiliza a perfiladores criminales para crear «perfiles» de asesinos en estos casos, el jefe del equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo, Gook Young-Soo, recurre a Song Ha-young, un miembro del equipo callado y reservado, pero increíblemente perceptivo, en busca de ayuda. Gook Young-Soo cree que, utilizando este nuevo método, la policía podría tener la posibilidad de identificar al asesino y detener los asesinatos.»

Si echáis de menos la serie ‘Mindhunter’, de David Fincher, os gustan las docuseries de True Crimes, y los asesinos en serie, sin duda ‘Through the Darkness’ os va a encantar. Está inspirado en las memorias de Kwon Il-young, el primer perfilador de conducta criminal de Corea del Sur.

A lo largo de la serie veremos al menos dos casos reales que mantuvo en jaque a la policía surcoreana, y que la única manera de resolver estos crímenes era hacerlo desde una perspectiva más psicológica.

Through the Darkness Kim Nam-gil
Song Ha-young (Kim Nam-kil) comenzará a entrevistar criminales para crear perfiles de asesinos.

El gran actor Kim Nam-gil (‘Song of the Bandits, ‘The Odd Family’) da vida a Song Ha-young, un investigador de gran intuición, y que se irá anticipando a los crímenes. Veremos como irá pasándole factura el hecho de meterse en la mente de un criminal. El resto del reparto está más que a la altura, ya sean otros policías, como los asesinos en serie que irán saliendo. 

Through the Darkness asesino del martillo
Los casos están basados en crímenes reales. Aquí, el conocido como ‘El asesino del chubasquero’, que empezó asesinando a ancianos adinerados a martillazos, para pasar a asesinar a mujeres jóvenes.

Through de Darkness’ tiene una atmósfera muy oscura, y con una trama, diálogos y personajes muy interesantes. A esto se le suma saber que los crímenes, las entrevistas e interrogatorios a los asesinos, están basados en criminales reales, hace que se pongan los pelos de punta.

En el siguiente ENLACE podéis leer la crítica completa, y con datos extra y curiosidades. 

‘Tunnel’: Asesinatos del futuro pasado

«El detective Park Kwang-ho es de 1986, pero viaja en el tiempo a través de un túnel hasta el año 2016 mientras persigue a un asesino en serie. Allí descubre que nunca atraparon al asesino y que ha comenzado a actuar de nuevo. Con tantos cambios en la sociedad y la tecnología en 30 años, Kwang-ho está completamente fuera de su elemento con sus costumbres anticuadas. Pero con la ayuda del joven y algo excéntrico detective de policía Kim Sun-jae, y Shin Jae-yi, una profesora de psicología criminal y experta en asesinos en serie, ¿podrá Kwang-ho finalmente llevar al asesino en serie ante la justicia?»

Vuelve otra mezcla de thriller de asesinos en serie, y viajes en el tiempo. En esta ocasión, un policía viaja al futuro mientras persigue a un asesino en serie, en lugar de comunicarse a través de una radio de 30 años atrás.

Tunnel’ también se inspira en los asesinatos en serie de Hwaseong, como ‘Memories of Murder, y la comentada ‘Signal. Habrá mucha tensión mientras intenta atrapar al asesino en serie, evitar más crímenes, y ver como volver a su tiempo. Todo lleno de giros y sorpresas. 

Top K-Dramas Tunnel Choi Jin-hyuk and Yoo Hyun-in
El detective Kim Sun-jae (Yoon Hyun-min) tendrá que aguantar los métodos anticuados y carácter de Park Gwang-ho.

Como siempre, tiene unos geniales personajes y grandes actuaciones. Choi Jin-hyuk (‘Rugal’, ‘Zombie Detective’) interpreta al policía que viaja en el tiempo. Es muy temperamental, y tendrá que enfrentarse a los cambios de la era moderna. El resto del reparto también está a la altura, y nos traerán muchas sorpresas.

Es un gran thriller de viajes en el tiempo y asesinos en serie, así que tenía todos los números que me gustara. Tiene un trama muy bien pensada, y unos personajes geniales que los echarás de menos cuando acabe la serie.

En el siguiente ENLACE podéis leer la crítica completa, con algunas curiosidades más, y sus personajes. Y SIN SPOILERS.

Y los Top K-Dramas van a continuar…

Con esta nueva entrada, ya tenéis unas cuantas de mi Top K-Dramas. Todas ellas están disponibles en Netflix, excepto ‘Through the Darkness’, que la encontraréis en Viki Rakuten.

Pronto publicaré la tercera entrega de los Top K-Dramas, que, como habréis visto, no se limita sólo a 10, si no que serán 15 K-Dramas (o más) que valen mucho la pena ver. Aquí podéis leer la PRIMERA ENTREGA.

Top K-dramas (Series coreanas) de Las Crónicas de Deckard Primera parte
Aquí tenéis la primera parte de la sección Top K-dramas

No dudéis en comentar en esta entrada cuáles son vuestras series coreanas favoritas y cualquier otra recomendación que tengáis.

Si queréis conocer más dramas coreanos, podéis dar a este ENLACE, y encontraréis las reseñas de algunos de los que he visto.

Deja un comentario