Titanes, la nueva serie de DC en Netflix

Titanes, la nueva serie de DC en Netflix

«Dick Grayson (Robin) ha abandonado Gotham y a Batman para seguir su vida  como policía, pero sin dejar atrás su identidad como Robin. Un caso de asesinato le hará conocer a Rachel Roth (Raven), una joven poseída por una extraña presencia oscura. El caso va más allá de un simple asesinato, y se convierte en una conspiración que podría traer el Infierno a la Tierra. Por el camino conocerán a Korland (Starfire), una mujer que ha perdido la memoria pero que posee grandes poderes, y a Gar (Beast Boy) un agradable chico que se transforma en tigre. Juntos formarán el equipo conocido como Titane

Unos nuevos Titanes

Sin ningún tipo de dudas se puede decir que ‘Titanes‘, ha entrado fuerte en el universo de las series de superhéroes. La gente al ver el tráiler ya la sentenció. Vieron algo demasiado oscuro para ser los Titanes que conocían de los comics. Pero ha funcionado con notable. Eso sí, no busquéis mucho parecido a los Titanes (o Nuevos Titanes) de los cómics.

Raven Serie Titanes
Raven (Teagan Croft) es el centro de la trama de ‘Titanes’. Un viaje para descubrir qué tiene dentro de ella y qué buscan los que la siguen.

Pero quizá era lo bueno que tiene esta serie. Se ha alejado algo del cómic, es diferente a las producidas por CW —’Arrow, ‘The Flash’ o ‘Supergirl‘—, y ha añadido esa esa oscuridad y violencia, que creo que ha atraído a todo tipo de público. Y además, al cambiar el enfoque, hace que no tengas que saber de cómics de DC, quizá un poco del universo de Batman. Creo que es una serie que gustará a comiqueros y seriéfilos. 

Otra cosa importante es que ha traído personajes que casi no se han visto ni en cine o televisión (al menos en imagen real). Robin hacía más de 50 años que no aparecía por la TV (en la serie de Batman de los 60), y desde luego no tiene el protagonismo que le han dado aquí. Un Robin que se ha alejado de Batman porque se estaba pareciendo a él, y bastante más violento desde luego. El actor Brenton Thwaites hace un buen papel, tanto como Robin y como Dick Grayson, aportando buen dramatismo al personaje y gran peso de la trama.

Robin Dick Grayson Serie Titanes
Robin (Brenton Thwaites) un hombre que quiere alejarse de la sombra de Batman. Alguien lleno de violencia que quizá le ira bien pertenecer a un grupo.

‘Titanes’ tiene una buena combinación de personajes. La seriedad de Robin, la inocencia y encanto de Raven, Gar poniendo un punto cómico y Starfire una mujer segura de sí misma, pero al mismo tiempo perdida por culpa de su amnesia. Para mí todos mejoran a medida que avanza la serie. Funcionan muy bien en pantalla y cuentan con una buena química. Tantos los actores como la actrices cumplen muy bien.

Las presentaciones de cada uno de ellos son bastante buenas e impresionantes, aunque la de Beast Boy me flojeó bastante. Quizá la narrativa es algo dispersa al principio, pero cuando se juntan todos los personajes, gana bastante más. 

Beast Boy, Raven, Starfire, Robin, Dick Grayson Titanes Titans
Beast Boy (Ryan Potter), Raven (Teagan Croft), Starfire (Anna Diop) y Dick Grayson (Brenton Thwaites) acabarán uniéndose para formar los Titanes.

También nos presentan algunos personajes que no pertenecen a los Titanes. Por ejemplo Halcón y Paloma, una pareja que también combate contra el crimen y un pasado en común con Robin. Y más adelante la Doom Patrol (‘La patrulla condenada‘ como la conocimos en España), la cual tendrá su propia serie a partir de febrero.

Regenerando el universo DC televisivo

Hay que reconocer que han arriesgado con esta nueva visión del universo DC en la televisión. En la creación de ‘Titanes’ está Akiva Goldsman (ha estado detrás de series como ‘Fringe‘, ‘Star Trek: Discovery‘ o guionista de ‘Yo, Robot‘ o ‘Soy leyenda‘) y Geoff John (uno de los mejores guionistas de DC Comics y de la reciente película de ‘Aquaman), así que partían con un buen equipo creativo. Y lo mejor es que han cumplido durante toda la temporada.

Se ve una mejor producción que las series más juveniles de DC. Ya lo veréis tanto en la fotografía y en bastantes escenas. Yo lo veo más cercana a las series de ‘Daredevil‘ y ‘Punisher, que las del Arrow-verso. El CGI a veces canta (por ejemplo las transformaciones de Beast Boy), pero los trajes, los combates, la sangre y la ambientación, lo compensa bastante

Doom Patrol Serie Titanes
La Doom Patrol ayudará a los Titanes en algún momento de la serie. En un futuro les veremos en una serie propia.

La serie pasa volando y se hace corta desde luego. Hay acción y suspense en casi todos los episodios y, aunque es bastante seria, cuenta con algún punto cómico bastante acertado. Tiene un par de episodios que casi se podría decir que son pilotos para otras series, pero igualmente son interesantes. Y el último episodio es brutal, así de claro. Que os dejará con ganas de más, sin duda alguna.

Conclusión

VALORACIÓN: 8

‘Titanes’ se ha colocado con buena nota, entre las series que hay actualmente sobre superhéroes. Yo creo que puede gustar a diferentes generaciones de espectadores de TV, y también a los que no leen cómics o los que leyeron el cómic de ‘Nuevos Titanes‘ de George Pérez y Wolvman (esperemos que gracias a esta serie, ECC se anime a sacar este cómic).

Acción, suspense, superhéroes, violencia…, todo esto es lo que encontraréis en la serie de ‘Titanes’ que nos ha traído Netflix. Dadle una oportunidad, y uno de los pocos peros que encontraréis, es que falta mucho para que empiece la segunda temporada.

Ficha técnica

  • Título original: Titans (Serie de TV)
  • Año: 2018
  • Temporadas: 1
  • País: EE.UU
  • Creador: Akiva Goldsman, Geoff Johns, Greg Berlanti
  • Director: Brad Anderson, Carol Baker, John Fawcett, Akiva Goldsman
  • Guión: Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Geoff Johns, Marisha Mukerjee
  • Reparto: Teagan Croft, Brenton Thwaites, Anna Diop, Ryan Potter, Alan Ritchson, Minka Kelly, Curran Walters, Conor Leslie
  • Música: Kevin Kiner, Clint Mansell
  • Fotografía: Boris Mojsovski, Brendan Steacy, David Greene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *