The Cursed: Dead Man’s Prey (2021), de Kim Yong-wan

The Cursed: Dead Man’s Prey (2021), de Kim Yong-wan

He tenido suerte y muchas de las series coreanas que me han gustado ya no sólo han salido más de una temporada, sino que incluso algunas han hecho películas. Con la magnífica serie de acción ‘Bad Guys’, tuvimos ‘Bad Guys: The Reign of Chaos’, la genial serie de zombies ‘Kingdom’ nos trajeron una enorme película de venganzas con ‘Ashin of the North’. Ahora le toca al Kdrama ‘The Cursed’ que está entre mis series preferidas de terror, y no hace mucho me enteré que han hecho una película-secuela. ‘The Cursed: Dead Man’s Prey’, repite gran parte de su carismático reparto, y nos dejará algunas imágenes y escenas brutales, como la serie original.

The Cursed, un k-drama de espíritus malignos y maldiciones

Hace ya tiempo que vi la serie de ‘The Cursed’ y os puedo asegurar que vale mucho la pena. Está en ese pequeño universo de cine y series de terror coreanas que se mueve entre el folk horror, espíritus malignos, chamanes, posesiones, y la tradición religiosa. Por poner unos ejemplos, tenemos ‘El Extraño’, ‘Svaha, ‘The Divine Fury’, ‘The Priests’ y K-dramas como ‘The Guest’ o ‘Possessed. En ‘The Cursed‘ se le añade el thriller de investigación, y funciona de maravilla.

Jung Ji-so The Cursed Dead Man's Prey.
Baek So-jin (Jung Ji-so) ha viajado por toda Asia para aprender a controlar sus habilidades y poder.

The Cursed’ es un k-drama lleno de suspense y tensión, buen guion, con grandes momentos de terror, y escenas brutales y perturbadoras de las muertes causadas por las maldiciones que se lanzaban. Tampoco era raro su éxito, cuando detrás del guión estaba Yeon Sang-ho, el director de ‘Train to Busan’ y ‘Hellbound. Y eso sin desmerecer el trabajo como director de Kim Yong-wan (‘The Champion’).

Los personajes y actuaciones son una maravilla, destacando la actriz Jung Ji-so (‘Parásitos’), como la chica que está poseída por el espíritu que le da ese terrible poder. Acomapañada por Uhm Ji-won (‘The Odd Family’), como la periodista que investiga un caso siniestro, Sung Dong-il (‘Midnight Runners, ‘Jirisan’) que está brutal como el hombre poseído por otro espíritu maligno, y la actriz Jo Min-soo (‘The Witch Part 1: The Subversion’), como una chamán. Todos están increíbles.

Uhm Ji-won y Jung Moon-sung en 'The Cursed: Dead Man's Prey'.
La periodista Im Ji-hee (Uhm Ji-won) y el agente de policía Jung Sung-joon (Jung Moon-sung) se enfrentarán a un caso de asesinatos en serie de carácter sobrenatural.

Una serie con la que disfrutarán los amantes del terror, y de este subgénero de magia, religiónespíritus malignosy tradición coreanava a disfrutarlo sin ninguna duda. La película seguirá este mismo camino.

The Cursed: Dead Man’s Prey

«Un misterioso caso de asesinatos en serie tiene lugar por cadáveres que se han levantado de entre los muertos y pueden hablar. Pero en las primeras investigaciones dan a entender que estos cuerpos son manipulados por alguien.»

Zombis en 'The Cursed: Dead Man's Prey'.
Parece que alguien está manipulando a los muertos para asesinar a sus víctimas. La escena del asedio a la empresa es magnífica.

Kim Yong-wan y Yeon Sang-ho vuelven a unirse en ‘The Cursed: Dead Man’s Prey, una historia que transcurre tiempo después de la serie, y donde vuelven a reencontrarse esta periodista tenaz y la joven con estos extraordinarios poderes para resolver con un nuevo caso. De nuevo, habrá un enfrentamiento entre la magia y una gran empresa. Aunque esta vez será la empresa quien reciba las maldiciones de un hechicero poderoso que busca venganza.

Desde el inicio ya vamos notando la diferencia entre la serie y película. Hay un buen ritmo y todo ocurre rápido. También hay algo más de presupuesto, reflejado en bastantes escenas de acción, y que están bastante bien rodadas. A destacar el ataque al edificio de la farmacéutica, con decenas de estos muertos atacando a los SWAT y a las fuerzas de seguridad, por los grandes salones, despachos, o los estrechas escaleras.

The Cursed: Dead Man's Prey Uhm Ji-won y Jung Ji-so

En ‘The Cursed: Dead Man’s Prey’ casi no veremos esas brutales maldiciones que tenía la serie, pero a cambio tenemos a estos muertos que se alzan como zombies y de gran fuerza, que no se detendrán antes nada para matar a su objetivo. Hay que reconocer que esta mezcla de zombis, thrillers de asesinos en serie, y venganza coreana, funciona bien. 

Si no has visto la serie, los personajes te importarán poco, y vas a ir perdido en algunos momentos. Para mí gusto aparece demasiado tarde el personaje de So-jin. La actriz Jung Ji-so vuelve a hacer un gran papel, y nos muestra un personaje que ha evolucionado y madurado. 

Jung Ji-so en The Cursed: Dead Man's Prey.
Baek So-jin (Jung Ji-so) se ha hecho muy poderosa. ¿Será suficiente para acabar con un ejercito de muertos y la persona que los domina?

La actriz Uhm Ji-won sigue estando bien como la periodista que tendrá que enfrentarse de nuevo a un nuevo peligro sobrenatural. Además de repetir parte del reparto de la serie, se incorporarán Kwon Hae-hyo (‘Península’) y Oh Yoon-ah (‘Once again’, ‘Love in Magic’), como socios de la empresa que está recibiendo los ataques de estos resucitados y de un brujo que busca venganza hacia ellos.

Conclusión

VALORACIÓN: 8

The Guest: Dead Man’s Prey’ es una buena secuela para una gran serie de terror. Tiene grandes escenas de tensión, terror, y acción con esta especie de zombis, y una trama interesante. Se echa en falta más tiempo en pantalla al personaje de So-jin, y tiene una resolución que me dejó algo frío. Pero es muy entretenida.

Si os gustó ‘The Cursed es una película con la que vais a disfrutar. Y es una serie que recomiendo ver antes de esta película.

Si queréis descubrir más películas o series de terror de Corea del Sur, podéis acceder a la entrada de «Ciclo de Cine: Terror Coreano«, donde encontraréis una lista conjunta de Mike y sus Chinos y un servidor, que estará en continua actualización. A disfrutar del K-Horror.

Ficha técnica

  • Título original: Bangbeom: Jaechaeui
  • Año: 2021
  • Duración: 110 min.
  • País: Corea del Sur
  • Director: Kim Yong-wan
  • Guión: Yeon Sang-ho
  • Reparto: Uhm Ji-won, Jung Ji-so, Jung Moon-sun, Kim In-kwon, Oh Yoon-ah, Kwon Hae-hyo.
  • Música: Kim Dong-uk

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: