Serie ‘Voice’, el sonido del crimen

Serie ‘Voice’, el sonido del crimen

La rapidez, la entereza, y saber tomar decisiones bajo presión, es lo más importante en el servicio de emergencias de cualquier país. Pero a veces hay emergencias y accidentes en los cuales tienen que trabajar diferentes departamentos, y ese tiempo que se pierde por la comunicación, puede hace que acabe en desgracia. El K-Drama de ‘Voiceparte de esa premisa, donde los mejores integrantes del servicio de emergencias se fusionan con los policías mejor preparados para la acción directa. 

Voice, el susurro de un asesinato

«La vida del popular detective Moo Jin-hyuk (Jang Hyuk) se salió de control después de encontrar a su esposa asesinada. Kang Kwon-joo (Lee Ha-na) es una policía dotada de perfectas habilidades psico-acústicas y hacer perfiles de asesinos por medio de la voz, que también perdió a su padre por culpa de un asesino en serie. Tres años más tarde se unirán para trabajar en la Central de emergencias 112 en el Equipo Golden Time, donde cada día recibirán diferentes casos, al mismo tiempo persiguen al asesino que mató a sus seres queridos.»

Voice 1 KDRama Asesinato
En pocos minutos de comenzar ‘Voice’ veremos el atroz asesinato de la mujer del protagonista.

Si algo tienen los K-Dramas de suspense, es que te enganchan, y son bastante directos, en el primer episodio. Algo que ya me pasó con ‘Stranger’ y ‘Possessed’. En este caso, en escasos diez minutos, vemos como matan a la mujer del protagonista a golpes en la cabeza con una pesa rusa. De esta forma brutal y contundente empieza ‘Voice’. 

Pero la trama principal no se queda ahí, parece que detrás hay un asesino en serie que lleva años matando, y que puede ser el mismo que mató al padre de la policía que estaba en la línea de emergencias que atendía a la mujer. Esto es lo que unirá a ambos protagonistas años más tarde cuando se crea la Central de emergencias 112 – Equipo Golden Time.

La trama principal de atrapar al asesino que mató a la mujer del detective y al padre la perfiladora de voz, se mezclará con los diferentes casos de las llamadas de emergencias. Veremos más asesinos perturbados, secuestros, maltratadores, fanáticos, accidentes… y mucho más. Estos casos pueden durar hasta 2 episodios, lo que dará pie a buenos cliffhangers, sorpresas, y giros

Voice 112 Golden Time
Nada es lo que parece en las llamadas de emergencias…

Gran parte de esos casos están basados en hechos reales, y alguno bastante violento para tratarse de un K-Drama. Un par de episodios los llegaron a considerar para mayores 18 años por su violencia. Se buscaba que fueran más realistas e impactantes. 

Cuando el tiempo se agota

‘Voice’ mantiene muy bien tensión en la mayoría de los episodios. Y lo consigue de manera doble. Por un lado, en el propio lugar de la emergencia, donde veremos cómo lo pasan los implicados ante esa situación, y a los propios policías enfrentarse a ello. Y, por otra parte, en el propio centro de emergencias. Allí veremos cómo reacciona el equipo simplemente escuchando lo que ocurre, intentando mantener la calma mientras tranquilizan al rehén, o al propio delincuente. 

Voice Jang Hyuk Lee Ha-an
No será fácil para ninguno de los protagonistas trabajar juntos. Cada uno tiene su estilo y personalidades opuestas. Pero ambos quieren salvar vidas sea como sea.

Y mientras se enfrentan a esos casos, nos irán dando pistas (muy poco a poco) sobre ese asesino en serie. ¿Quién mató a los seres queridos de los protagonistas? ¿Tenían algo en común? Esto también se convertirá en un peligroso juego del ratón y el gato, y pondrá poner en peligro a la gente que se encuentra alrededor de estos dos tenaces policías.

Pero ‘Voice’ no es sólo suspense, intriga, y todos los momentos tensos en la oficina del 112, además tiene más acción de lo que parece. Ya sean peleas —muy bien coreografiadas, por cierto, y que el propio Jang Hyuk ejecuta la mayoría (es un gran practicante de artes marciales)—, y con algunas persecuciones en vehículos y a pie bastante bien hechas.

El ritmo general de la serie está muy bien, tiene un buen guión con muchas sorpresas, y sus subtramas añaden momentos extras de tensión. Renocozco que a mitad de la serie hubo un par de episodios que se me hicieron cuesta arriba, pero en poco todo vuelve a despegar, y ya se centra en la trama principal. Quizá podéis encontrar algún momento donde se fuercen, o se alarguen, las situaciones.

Golden Time Boiseu
También habrá graves accidentes, y todo el Equipo Golden Time y tendrá que estar preparados para cualquier imprevisto.

La serie tuvo mucho éxito, lo que consiguió que se hicieran dos temporadas más, y también un remake japonés. Cada temporada tiene esta estructura: una trama principal que se intercala con los casos independientes del equipo de emergencias.

“Central de Emergencias 112, Equipo Golden Time en camino”

En este entramado de emergencias, asesinatos, secuestros, accidentes, y gángsters, hay muy buenos personajes. Aunque la mayoría están muy bien, hay que destacar la pareja protagonista, que están geniales.

Jang Hyuk
El inspector Moo Jin-hyuk (Jang Hyuk) se ha convertido en un policía bastante violento y decidido en atrapar criminales. Su apodo de Perro Loco no se lo dieron porque sí.

El detective del departamento de delitos violentos es Moo Jin-hyuk, interpretado por Jang Hyuk (‘Windstruck’, ‘Virus’, y el K-Drama ‘Fated to Love you’) que hace un papelón. Veremos muchos registros durante toda la serie. De un policía que hace muy bien su trabajo, profesional y desenfadado, hasta que se vuelve peligroso y violento, que parece que vaya a cruzar la línea más de una vez. Compensa ese salvajismo, con los momentos en los que está con su hijo, el único que le mantiene firme y cuerdo. Aunque también tendrá una buena evolución gracias al Equipo Golden Time.

Trabajará junto a Kang Kwon-joo, que dirige el Equipo Golden Time, que está interpretada maravillosamente por Lee Ha-na (‘Woman of the Sun’, ‘Fake Family’). Una detective que se ganó la enemistad de la policía cuando por su declaración en el juicio del posible asesino de la mujer de Jang Hyuk, éste salió libre. Nosotros sabremos que tiene un oído es excepcional y que estaba segura, pero todavía tiene que demostrarlo a los demás.

Voice Lee Ha-na
La agente Kwon-jo (Lee Ha-na) dirigirá el equipo de emergencias Golden Time. Además de tener un oído asombroso, sabrá mantener la calma en estos casos llenos de tensión.

Al principio chocará con Jin-hyuk, hasta que él se dé cuenta que su don es casi infalible. Y ya no sólo por su gran oído, sino también por su profesionalidad al dirigir al grupo, y llevar bien la presión ante casos en los que tienes que tomar una decisión difícil en segundos.

La química entre ambos es genial, incluso en los momentos que se llevan mal y tengan diferentes maneras de trabajar. A medida que se conozcan, y empiecen a confiar entre ellos, su trabajo como equipo irá mejorando. Y lo bueno que no hace falta que exista una trama romántica entre ellos. Son compañeros de equipo.

Voice Jang Hyuk y Lee Ha-na
El detective Jin-hyuk (Jang Hyuk) y la inspectora Kwon-joo (Lee Ha-na) tendrán que unirse para atrapar al asesino de sus seres queridos.

Todos los demás actores y actrices están más que correctos, y algunos nos ofrecerán papeles aterradores, y a otros les cogeremos cariño. Hay personajes interesantes en todos los aspectos

Conclusión

VALORACIÓN: 8

‘Voice’ tiene un guión que engancha y lleno de sorpresas. Además, esos casos independientes de las llamadas de emergencias están llenos de momentos de mucha tensión. Pero, sobre todo, vale la pena por la pareja protagonista, ambos personajes muy bien construidos y con mucho carisma. Y hay que añadirle un villano que nos dará momentos muy duros. 

A mitad de la primera temporada se puede hacer cuesta arriba, pero en cuanto se centra mucho más en la trama principal, ya va como la seda. Una serie que vale mucho la pena ver.

Ficha técnica

  • Título original: Boiseu (Serie de TV)
  • Año: 2017
  • Temporadas: 3 (16 episodios cada una)
  • País: Corea del Sur
  • Director: Kim Hong-sun
  • Guión: Ma Jin-won
  • Reparto: Jang Hyuk, Lee Ha-na, Baek Sung-hyun, Cha Su-yeon, Ye Sung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *