Solo Leveling, un manhwa de fantasía rolera

Solo Leveling, un manhwa de fantasía rolera

La cultura coreana está pegando muy fuerte en los últimos años, sobre todo en cine y en música. Su expansión sigue creciendo, y ya nos está llegando sus cómics. O más bien, sus manhwa. ‘Solo Leveling’, de Chugong, llevaba meses causando furor, y por fin ha publicado su formato en papel.

Solo Leveling, el camino del héroe

«Sung Jin-woo es un cazador de rango E, considerado como el nivel más bajo dentro de la Asociación de cazadores, por lo que se le conoce como “El cazador más débil”. Día tras día pone en peligro su vida y se embarca en misiones del rango más bajo para poder sufragar los gastos de su madre enferma; sin embargo, en una de esas misiones, lo que en un principio parecía un raid de rango D termina por ser una mazmorra de un nivel inusitado y las cosas empiezan a torcerse… ¿Lograrán Sung y sus compañeros salir con vida?»

Se presenta Sung Jin-woo
En ‘Solo Leveling’ seguiremos la historia de Sung Jin-woo, considerado el Cazador más débil.

Solo Leveling’ está basado en la novela homónima de Chugong, y fue adaptada en el 2018 a webtoon por Gi So-ryeong y Jang Sung-rak, conocidos como DUBU (Redice Studio). Ellos mismos lo adaptaron a formato manhwa

Hay que reconocer que no conocía nada de ‘Solo Leveling’, pero cuando leí el argumento me acordé cuando jugaba a MMORPG (Juegos de rol multijugador en línea) de fantasía. Eso sí, yo jugaba sentado. 

La trama nos sitúa en la época actual, donde hace 10 años se abrieron unos portales que conectan nuestro mundo a uno habitado por monstruos. Desde entonces, algunos humanos han sufrido un “despertar que les ha conferido poderes. Ellos son los únicos que pueden entrar en esas mazmorras, y enfrentarse en grupo a las criaturas que se encuentren. Estos humanos son llamados “cazadores”, y cada uno despierta con diferentes niveles de poder. El protagonista, Sung Jin-woo, es de los rangos más bajos que existe, y al que se le apoda “el cazador más débil”. Va sobreviviendo a duras penas a estas “raids” (grupos que entran a las mazmorras), y guardando todo el dinero que gana para pagar el hospital de su madre.

Jin-woo enfrentándose a las criaturas en Solo Leveling.
¿Podrá Sung Jin-woo hacer frente a los monstruos de las mazmorras con un poder tan bajo?

En la última misión irá acompañado con compañeros muchos más poderosos que él en lo que parece una sencilla mazmora. Pero lo que no saben es que se enfrentarán a una con una dificultad extrema nunca vista, y donde la posibilidad sobrevivir es ínfima. Jin-woo tendrá la oportunidad de demostrar que el rango y el poder no será lo único importante para sobrevivir, sino la entereza y la inteligencia.

Estamos ante el típico viaje del héroe, que a medida que avanza la historia, no sólo comprenderá lo que ocurre, sino que se hará más poderoso. A esto se le añaden las bases de un juego de rol (o RPG), ya sea en línea, o de mesa. Así que veremos como cada integrante del grupo tiene capacidades diferentes, o ver al protagonista subiendo nivel y características, recibir recompensas de misiones, o que hacer cosas tan normales como 100 flexiones, te hagan subir de nivel.

Las Criaturas de Solo Leveling.
En las mazmorras se encuentran todo tipo de monstruos, algunos con un poder inimaginable.

Todo esto consigue que muchos jugadores de estos tipos de juego se sientan muy identificados, y entender perfectamente parte del argot que se utiliza y las habilidades que va consiguiendo Jin-woo. Pero esto no quiere decir que si no has jugado no lo entiendas, o no vayas a disfrutar, con que te guste la fantasía heroica, se te hará más que entretenido.

Solo Levelingmezcla ese toque de fantasía épica de criaturas fantásticas, con un entorno urbano, donde aparecen personajes de grandes habilidades, pero que podríamos conocer yendo a tomar un café. Porque estos “Cazadores” no hacen lo que hacen sólo para salvar a un pueblo o el mundo, sino también por dinero. Al final es un trabajo que les ha tocado hacer. También veremos como estos cazadores tan poderosos de alto rango, también se asustan cuando algo les sobrepasa. 

Jin-woo se encuentra atrapado.
Sung Jin-woo tendrá que hacerse más fuerte para sobrevivir, pero primero tendrá que demostrar que se necesita algo más que un rango conseguirlo.

La historia podrá parecer bastante lineal, tanto para los que conocen este tipo de género, como los que no. Pero la curiosidad de ver cómo avanza niveles el protagonista, qué hay detrás de estos portales, y un magnífico dibujo, son suficientes para enganchar.

Conclusión

VALORACIÓN: 8

Por ahora he leído el primer número (en plena publicación de Norma Editorial), y estoy totalmente dentro. A cualquiera que le guste la fantasía heroica y los juegos de rol, va a disfrutar mucho de ‘Solo Leveling’. También se está pidiendo que hagan su versión animada, y desde luego, sería genial. Ojalá más riesgo a traer cómic coreano. Cómo ya hizo Milky Way con la publicación de ‘Killing Stalking’, otro éxito de ventas. Otros webtoons famosos, que tienen serie animada, han sido ‘Tower of God’ y ‘The God of High School’. O la película de animación ‘Beauty Water’, terrorífica y muy interesante

Deja un comentario