Hide and Seek (2013), de Huh Jung

Hide and Seek (2013), de Huh Jung

Nueva entrega del Ciclo K-Horror iniciado junto a nuestros compañeros de ‘Mike y sus Chinos. Esta vez os traigo ‘Hide and Seek’, un thriller de terror que se mueve entre el hombe invasión y trazas del slasher, donde un hombre y su familia será el blanco de un misterioso y cruel asesino.

Hide and Seek, un juego terrorífico

«Sung-soo es un hombre de negocios de éxito que vive en un apartamento lujoso con su familia. Un día, Sung-Soo se entera de que su hermano mayor ha desaparecido. Él va a su apartamento por primera vez en años, y descubre unos extraños símbolos en la puerta. También conoce a una vecina, Joo-Hee, y ésta le dice que su hermano la ha estado espiando a ella y a su familia. Sung-soo descubre que todo el edificio está lleno de estos símbolos, y que se refiere al género de las personas que viven en cada apartamento. Al regresar a casa, Sung-soo descubre que también hay símbolos en su puerta.»

Son Hyun-joo in 'Hide and Seek' (2013)
Sung-soo (Son Hyun-joo) va a visitar a su hermano y encuentra unos extraños símbolos en la puerta de su apartamento.

El director Huh Jung (‘The Mimic’) nos trajo con ‘Hide and Seek’ un debut genial para el cine de terror coreano. Un género que suele flojear bastante en Corea del Sur, pero que Huh Jung puede presumir de haber hecho una película muy interesante

El inicio es brutal. Veremos como una mujer llega a su apartamento, y se encuentra con una persona con un casco de moto. La entrada del bloque, subir el ascensor, hasta que va por el patio interior hasta su piso, tiene una tensión increíble. Pero eso no acaba ahí, la siguiente escena en el ordenador, se consigue crear un magnífico suspense. 

En la película encontraremos unos cuantos más momentos de tensión, donde se mezclará el home invasión con trazas del slasher. El hecho que el asesino vaya vestido más o menos normal, con un casco de motorista, un chupa de cuero, armado por lo que parece un paraguas, y con esa actitud tan impasible, consigue crear mucha inquietud.

Motorista acechando en 'Hide and Seek'
El motorista empezará a acechar a la familia de Sung-soo. Las escenas donde aparece, son de gran tensión y suspense.

Todos estos momentos de tensión, con algún asesinato violento, junto a las pesadillas del protagonista, el misterio de lo que ocurrió a su hermano de joven, la sensación de acecho que sufre la familia, y más de una sorpresa, hará que el suspense vaya en aumento. No sabremos por qué el asesino hace lo que hace, o qué busca exactamente. Lo que sí está claro, es que sea lo que sea, lo conseguirá matando a quién se interponga.

‘Hide and Seek’ tiene muy buenas interpretaciones. El actor Son Hyun-joo (‘The Phone’, ‘The Hunt’, o el K-Drama ‘Signal’) nos ofrece un personaje que parece que tiene de todo, pero sigue atormentado por su pasado, y tiene bastante manías obsesivas compulsivas con la limpieza. El personaje, de esta manera, es más interesante de lo que pueda parecer. Un papel estupendo

Sum-bakk-og-jil (2013, Huh Jung). Son Hyun-joo and Jeon Mi-seon.
Sung-soo tendrá que pedir ayuda a la vecina de su hermano (Jeon Mi-seon) para encontrar a su hermano.

La actriz Moon Jung-he (‘Deranged’, ‘Vagabond’) interpreta a su mujer, y Jeon Mi-seon (‘Memories of Murder’) a la vecina del hermano, y que vive con miedo de estar vigilada y acosada por él. Hay que destacar el trabajo de los peques, que tienen momentos geniales cuando pasan auténtico miedo.

Conclusión

VALORACIÓN: 8

Hide and Seek’ es una película muy bien dirigida, y un disfrute para quien le guste el home invasion. Tiene set-pieces de terror magníficas, y mantiene bien el suspense, la tensión, el misterio, y con un guión bien atado y alguna que otra sorpresa. Y además tiene buenas interpretaciones.  Quizá en algún momento hay un bajo en cuanto a ritmo, y el plot twist puede sorprender para bien o para mal.

Si queréis descubrir más películas o series de terror de Corea del Sur, podéis acceder a la entrada de «Ciclo de Cine: Terror Coreano«, donde encontraréis una lista conjunta de Mike y sus Chinos y un servidor, que estará en continua actualización. A disfrutar del K-Horror.

Ficha técnica

  • Título original: Sum-bakk-og-jil
  • Año: 2013
  • Duración: 104 min.
  • País: Corea del Sur
  • Director: Huh Jung
  • Guión: Huh Jung
  • Reparto: Son Hyun-joo, Moon Jung-he, Jeon Mi-seon, Joon Won-jung
  • Música: Jo Yeong-wook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *