Slate (2020), una nueva heroína de acción

Slate (2020), una nueva heroína de acción

Imagina que ya se va a cumplir el sueño de tu vida: ser el protagonista de una película de acción. Todo perfecto si no fuera porque vas a vivir esa película, y donde la única espada de mentira es la tuya, y que la gente muerte de verdad. Esta es la premisa de ‘Slate’, una comedia de acción de espadachines con buenas secuencias de combate, con una actriz metida a heroína a la fuerza, y unos villanos de película, valga la redundancia. 

Slate: Rodando… y acción

«Desde que era niña, Yeon-hee soñaba con convertirse en una heroína del cine acción. Un día la contratan como suplente para una película de acción, y justo antes de empezar a rodar es transportada a un mundo paralelo sin ley, donde la gente lleva espadas y se mata entre sí sin miramientos. Casi de inmediato, la aldea la recibe como su protectora. Ahora Yeon-hee tendrá que convertirse en una heroína de acción de verdad, y luchar contra los villanos gracias al entrenamiento que tiene con la espada.»

Yeon-hee (Ah Jin-hye) creerá que se encuentra en una película. Tardará poco en darse cuenta que cualquiera puede morir en un combate. El metacine hará que se mezcle la comedia, con el cine de acción y el fantástico.

El director Jo Bareun (‘Gang’, ‘The Grotesque Mansion’) nos trae conSlate’ una comedia pura donde se irá añadiendo grandes dosis de acción con espadachines, bandas de criminales, sectas, villanos muy malvados, héroes misteriosos con capucha y un Fénix de peluche, un YouTuber, y una actriz en medio de todo esto que sólo esperaba ser una heroína del cine de acción.

La película mezcla muy bien la comedia con el cine de acción, donde vemos a la protagonista luchando y recitando un diálogo típico de una película de espadachines en el siglo XVIII. Hasta que claro, se da cuenta allí la gente muere y ella sólo lleva una espada sin filo. La actriz Ah Jin-hye (‘Our Body’) está perfecta en el papel. Sin duda, una heroína de verdad. 

¿Podrá el entrenamiento de Yeon-hee ser suficiente para enfrentarse a auténticos villano?

El resto del reparto cumple muy bien, y hay personajes muy interesantes. Los villanos son muy malvados, y los pobres habitantes del pueblo sólo necesitaban el empujón para encontrar su valentía. Sí que todo está estereotipado, pero queda perfecto para el tono de la película.

Cómo bien comentó el propio director, Jo Bareun, le influyó el cine de artes marciales y espadachines, del western, el manga, y el cine de Tarantino. No es difícil ver cosas de ‘Kill Bill‘, e incluso de ‘El ejercito de las Tinieblas‘. Pero ante todo, es puro metacine.

En ‘Slate’ se mezclará el aspecto de villanos clásico y modernos del cine de espadachines.

También me gustó, y me pareció curioso, que la mayoría de personajes van vestidos de forma moderna, algunos más llamativo que otros, pero el pueblo parece de hace 300 años. Tampoco existe tecnología de ningún tipo.

Conclusión

VALORACIÓN: 7,5

‘Slate’ es una divertida comedia donde no falta la acción, puro metacine, y con buenos combates y duelos de espadas. Una película ligera y de buen ritmo, con una gran protagonista, y personajes curiosos.

Ficha técnica

  • Título original: Buleora geompunga
  • Año: 2020
  • Duración: 100 min.
  • País: Corea del Sur 
  • Director: Jo Bareun
  • Guión: Jo Bareun
  • Reparto: Ahn Ji-hyen, Lee Min-ji, Park Tae-san, Jong Ho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: