Revenant, un magnífico K-Drama de terror

Revenant, un magnífico K-Drama de terror

Ya tenía ganas de buen terror coreano, y como los últimos años, viene desde los K-Dramas, como en su momento ‘The Guest’ y ‘The Cursed. En esta entrada os recomendaré Revenant’, una serie de terror y suspense donde veremos fantasmas y espíritus malignos, vengativos, asesinatos y suicidios, y bastante suspense

‘Revenant’, la venganza de un espíritu maligno

«Cuando se abre la puerta a otro mundo, los demonios están allí esperando. Goo San-yeong será poseída por uno de ellos. Yeom Hae-sang puede ver al demonio que ha poseído a Goo San-yeong. Ambos intentan descubrir la verdad detrás de las misteriosas muertes relacionadas con los cinco objetos sagrados a los que parece estar atado este peligroso ente maligno.»

Oh Jung-sae and Kim Tae-ri in 'Revenant'
Yeom Hae-sang (Oh Jung-sae) y San-yeong (Kim Tae-ri) se unirán para acabar con el fantasma que la está poseyendo.

La directora Lee Jung-rim (‘VIP’) se una a la excelente guionista Kim Eun-hee —detrás de los extraordinarios guiones de K-Dramas como ‘Kingdom’, su spinoff ‘Kingdom: Ashin of the North’ y la genial ‘Signal para traernos una gran serie de terror y suspense. 

En ‘Revenant’ se mezcla el terror sobrenatural de posesiones y espíritus, con la investigación criminal, y el suspense de descubrir quién hay detrás las muertes y estos extraños suicidios. Todo esto con un trasfondo de folk horror, y todo tipo de folclore y cuentos populares coreanos.

Kim Tae-ri and the ghost in 'Revenant'
A medida que el espíritu maligno vaya asesinando se irá haciendo más poderoso y peligroso.

Comienza con una muerte brutal, una especie de suicidio inducido por un ente sobrenatural, que acaba poseyendo a Goo San-yeong (Kim Tae-ri), la hija de un famoso profesor de folclore. A partir de ese momento, junto a un conocido de su padre, Yeom Hae-sang (Oh Jung-se), también experto en folclore pero que además tiene la capacidad de ver a fantasmas y espíritus malignos, tendrán que descubrir cómo deshacerse de ese ente, tanto para salvar tanto la vida de San-yeong, como a todos sus seres queridos, o los que se interpongan en el camino del espíritu vengativo.

Chaman en 'Revenant'.
Los flashbacks nos irán dando pistas de quién es el espíritu maligno. ‘Revenant’ también tiene mucho de Folk Horror.

Además de esta trama principal, habrá episodios donde veremos otros tipo de casos y de fantasmas. Y todos son bastante interesantes, dándonos a su vez información sobre este tipo de folclore de fantasmas de la cultura coreana

Secretos, venganzas, ambiciones, y la búsqueda de la verdad

No faltarán intrigas y dramas familiares. Donde encontraremos secretos escondidos, traiciones, reproches, y también los intentos de recuperar la confianza o la amistad. 

Park Ji-young in 'Revenant'.
La madre de Sang-yeon junto a ella 20 años atrás. Algo en el pasado de ambas también es una las razones de esta posesión maligna.

Revenant’ tiene un buen ritmo y narración. Puede parecer pausado, pero no sobra nada de información y diálogos, para poder desenredar la trama, y conocer perfectamente a los personajes. Tampoco faltan momentos dramáticos, de tensión y terror. Los doce episodios de este K-drama es la duración ideal. 

Más allá de mostrarnos de la pobreza que pasó Corea a lo largo del siglo XX, sea la ocupación japonesa o durante la Guerra de Corea, también veremos muchas preocupaciones de los jóvenes coreanos en la actualidad. Las dificultades que tienen para encontrar trabajo, la incertidumbre de su futuro, desigualdad social, y esa ambición por ser alguien o no tener preocupaciones económicas. Incluso viene representados a través del espíritu que posee a la protagonista, o reflejado en otros fantasmas que irán apareciendo.

Kim Tae-ri possessed in Kdrama 'Revenant'.
Gran interpretación de Kim Tae-ri. Aunque con esa risa maligna podremos saber que es cuando está poseída, a veces seremos engañados.

Las actuaciones del trío protagonista son una maravilla. La extraordinaria Kim Tae-ri (‘The Handmaiden, ‘Mr. Sunshine’, ‘Space Sweppers’) interpreta a Goo San-yeong. Veremos grandes cambios de registro, desde esa joven preocupada por su madre y muy trabajadora, que sólo quiere vivir una vida sin problemas económicos, a la de la posesión del espíritu maligno, con momentos bastante inquietantes cuando vemos esa sonrisa diabólica. Su fortaleza se irá debilitando a medida que el espíritu la controla, perdiendo poco a poco su propia personalidad, y también luchando contra algo más…

Oh Jung-sae en Revenant.
El profesor de folclore Yeom Hae-sang tendrá que descubrir porque ese espíritu maligno asesinó a su madre. La verdad puede ser muy dura.

Oh Jung-sae (‘Little Women’, ‘The Call, ‘Está bien no estar bien’) es el profesor de folclore coreano Yeom Hae-sang, que lleva años persiguiendo al espíritu maligno que mató a su madre cuando él era un adolescente. Aunque parezca obcecado en la búsqueda del fantasma, no dejará que le ciegue para dejar de ayudar a las personas que le rodean. Poco a poco, irá descubriendo la verdad de lo que le ocurrió a su madre, y el terrible secreto que esconde su adinerada familia.

El actor Hong Kyung está saliendo en los dramas coreanos más interesantes de estos dos últimos años, como ‘Weak Hero Class 1, o la magnífica ’D.P.’. Aquí interpreta a un joven detective que tendrá que descubrir junto a su mentor, qué o quién está detrás de estos extraños suicidios. Poco a poco irá descubriendo que no es un caso normal, y que, además, está implicada su amiga de la juventud Goo San-yeong.

Kim Won-hae and Hong Kyung en Revenant.
Los detectives de diferentes casos de suicidio (Kim Won-hae y Hong Kyung) también serán clave para descubrir quién es el espíritu maligno, y por qué lo hace.

El resto del reparto está más que a la altura. Kim Hae-sook (‘Inspectora Koo, ‘Tunnel’), como la abuela de Yeom Hae-sang, y que esconde mucho sobre el origen de su familia. Kim Won-hae (‘Through the Darkness, ‘Asura: The City of Madness’) como el otro detective que investiga el caso, y también amigo de Yeom Hae-sang. La madre de la protagonista está interpretada por Park Ji-young (‘Little Women’, ‘Hotel Lake’), que tendrá que salir de un bache económico, y verá como su hija está pasando por algo parecido que le ocurrió a su ex marido. 

Conclusión

Tenía ganas de otro K-drama interesante, y Revenant’ me enganchó enseguida. Tanto por saber que era de terror, como por el trío protagonista. En cada episodio va ocurriendo algo, nos encontramos sorpresas, hay tensión y suspense, y momentos dramáticos. 

Toda la trama es muy interesante, y los personajes y actuaciones me han gustado mucho. Doce episodios que pasan volando. Y como ya dije antes, se pueden colocar en el mismo universo del terror coreano de espíritus malignos, maldiciones, folk horror, y posesiones que ‘The Guest, ‘The Cursed, e incluso de la enorme ‘The Wailling’.

Ficha Técnica

  • Título original: 악귀 | ak-gwi (Serie de TV)
  • Año: 2023
  • Temporadas: 1 (12 episodios)
  • País: Corea del Sur
  • Director: Lee Jung-rim, Kim Jae-hong
  • Guión: Kim Eun-hee
  • Reparto: Kim Tae-rim, Oh Jung-se, Hong Kyung, Kim Hae-sook, Kim Won-hae, Park Ji-young.

Si queréis conocer más dramas coreanos, podéis dar a este ENLACE, y encontraréis las reseñas de todos los que he visto.

Deja un comentario