My name (2021): Una búsqueda de venganza

My name (2021): Una búsqueda de venganza

Corea del Sur hace ya tiempo que ha demostrado que hace un gran cine de acción: ‘SHIRI’, ‘El hombre sin pasado’, ‘The Witch Part 1’, ‘The Villainess’, ‘The City of Violence’ y muchas más, serían unos ejemplos. Pero también ha ido pasando a la pequeña pantalla con K-Dramas como ‘Bad Guys’, ‘Taxi Driver’, o ‘Rugal’. Recientemente se ha estrenado ‘My Name’, un thriller de acción que hará las delicias a los amantes del género, y también para quien les guste las historias de bandas criminales, y del doble juego de los infiltrados

‘My Name’, en nombre de la venganza

«Yoon Ji-Woo (Han So-Hee) es testigo de como asesinan a su padre, eso la llevará a una búsqueda desesperada de venganza. Ji-Woo se unirá al grupo de narcotráfico Dongcheonpa, comandado por Choi Mu-Jin (Park Hee-Soon), un amigo de su padre. Con la ayuda de Choi Mu-Jin, y para descubrir al asesino de su padre, que resulta ser policía, Yoon Ji-Woo se infiltrará en la policía y se convierte en un topo de la banda criminal. Yoon Ji-Woo será asignada a trabajar en la unidad de investigación de drogas del departamento de policía, donde su misión es precisamente atrapar a Choi Mu-jin.»

Escena del K-drama 'Mi Nombre'. Ji-woo (Han So-hee) entrenándose en el grupo criminal.
Yoon Ji-woo (Han So-hee) entrará en una peligrosa banda criminal, donde será entrenada y preparada para vengar a su padre.

El director Kim Jin-min (‘Extracurricular’) y el guionista Kim Ba-da (‘A Man who was Superman’) nos traen este estupendo thriller de acción con bandas criminales, policías y asesinatos, con una interesante protagonista como vengadora. 

La premisa de ‘My name’ ya me llamó del principio. Una mujer que entra en un grupo criminal sólo para poder infiltrarse en la policía, y así de vengarse del policía que asesinó a su padre, me pareció más que interesante. Salvando las distancias me recordó a parte de la trama de ‘Infernal Affairs’ (Andrew Lau, 2002), y su remake ‘Infiltrados’ (Martin Scorsese, 2006). Aquí se centrará en Ji-woo, la criminal que se infiltra como policía y su búsqueda del asesino de su padre, dejando su misión de topo del grupo criminal, como algo más secundario.

Han So-hee en el K-Drama My Name. Infiltrada como policía.
Yoon Ji-woo (Han So-hee) al final conseguirá en el cuerpo de policía. Allí encontrará respuestas sobre la muerte de su padre.

La serie tiene un ritmo genial, moviéndose entre en thriller criminal y policial, el suspense, y la acción. Y nos deja grandes momentos de tensión cuando veamos que la tapadera de Ji-woo estará en juego más de una vez. Hay que destacar sus escenas de acción. Tiene muy buenas coreografías y un buen juego de cámaras, como el uso de cámara subjetiva (aunque no tanto como en ‘The Villainess’).

‘My name’ es una serie bastante corta, ocho episodios que pasan volando, y por el estilo y tono sería otra de las series que recomendaría para ir entrando en el mundo de los K-Dramas (junto a ‘El juego del Calamar’). Aunque reconozco que eché de menos más episodios, y como soy un sensible, también me hubiera gustado algo más de melodrama. Pero ojo, que no van a faltar momentos dramáticos, y alguna que otra sorpresa que te dejan la boca abierta.

Infiltrada en un juego de vida y muerte

Como ya he comentado no sólo vamos a tener grandes dosis de acción. La trama sobre quién es el asesino del padre de Ji-woo está llena de suspense y se va haciendo muy interesante. Y además con tenemos esa tensión por la que pasará la protagonista cuando más de una vez vayan a descubrir su verdadera identidad. 

Han So-hee en 'My name'
La actriz Han So-hee hace un excelente trabajo como la infiltrada Yoon Ji-woo.

Todo el reparto está muy bien y nos ofrecen grandes actuaciones y momentos, con personajes muy interesantes y bien construidos.

La protagonista absoluta es Yoon Ji-Woo, interpretada por Han So-Hee (‘The World of the Married’, ‘Nevertheless’). Su actuación me ha parecido genial, y más teniendo en cuenta que lleva todo el peso de la serie. Además, su personaje una maravilla. Primero veremos esa obsesión por la venganza, y más sabiendo que el posible asesino está en el departamento donde la han transferido. Pero también se dará cuenta que ese entorno con los compañeros de policía es más agradable que cuando empezó en la banda criminal. 

Todo eso ya no sólo influirá en su venganza, si no en lealtad hacia el hombre que la está ayudando y la infiltró, Choi Mu-Jin. El arco de su personaje y evolución es muy coherente, y la actriz también ha demostrado un buen trabajo físico para las escenas de acción.

Han So-hee y Ahn Bo-hyun en 'My Name'.
En ‘My Name’ no va a faltar la acción. Ji-woo (Han So-hee) y el agente Jun Pil-do (Ahn Bo-hyun) formarán un buen equipo aunque no se lleven muy bien.

Otra de las actuaciones a destacar es la de Park Hee-soon (‘Dr. Brain’, ‘El imperio de las sombras’, ‘1987: When the day comes’), como Choi Mu-Jin, el líder de Dongcheonpa. Todos sus momentos son oro, y sí que es un criminal, pero rebosa carisma por todos los lados. Esto lo convierte en un personaje atrayente, y casi veremos normal la lealtad que le profesan todos.

El actor Ahn Bo-hyun (‘Itaewon Class’, ‘Kairos’) interpreta a Jun Pil-do, el que será el compañero de Ji-woo en la policía. Ambos se llevarán bastante mal, y parece que Pil-do es un poco capullo, pero tiene sus razones y también que es un compañero en quien confiar en momentos de peligro

Park Hee-soon en 'My name'.
El jefe del grupo criminal, Choi Mu-jin (Park Hee-soon) es un cerebro criminal y hombre de negocios. Pero no quiere decir que no sepa defenderse.

El jefe de policía está interpretado por Kim Sang-ho (‘Kindgom’, ‘Fabricated city’, ‘Niebla’), y estará en el punto de mira de Ji-woo, porque del principio creerá que él está detrás del asesinato de su padre. También el hecho que esté tan obsesionado con pillar a Choi Mu-jin, le hará sospechar más.

Conclusión

VALORACIÓN: 8,5

My name’ es una gran serie de acción, con una buena trama, tiene secuencias de acción que me han sorprendido, y con muy buenos personajes y actuaciones

Sus ocho episodios pasan volando, e incluso he echado en falta que tuviera un par más, y algo de melodrama. Es una serie que no dudaría en recomendar a cualquiera que quisiera empezar a ver K-Dramas.

Ficha técnica

  • Título original: 마이네임 / Mai Neim
  • Año: 2021
  • Temporadas: 1 (8 episodios)
  • País: Corea del Sur
  • Director: Park Joon Woo
  • Guión: Oh Sang Ho (Basado en el webtoon homónimo creado por: Carlos y Lee Jae-jin)
  • Reparto: Lee Je-hoon, Esom, Kem Eui-sung, Pyo Ye-jin, Jang Hyuk-jin, Bae Yoo-ram, Yoo Seung-mok, Cha Ji-yeon.

Si queréis conocer más dramas coreanos, en a este ENLACE encontraréis las reseñas de algunos de los que he visto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: