Mouse, el gen del psicópata

Mouse, el gen del psicópata

¿El asesino en serie se hace o nace? Una pregunta que se lleva haciendo desde hace años tanto en la vida real como en la ficción, y de la que quizá no hay una respuesta clara. En el K-Drama ‘Mouse’, un thriller impactante de asesinos en serie y psicópatas, comienza todo con un estudio sobre el ADN humano, y como se podría evitar esos asesinatos, intentando descubrir qué fetos tienen el gen de la psicopatía. Con esta premisa nos vamos a encontrar una serie repleta de suspense, giros, sorpresas, y un misterio que se remontará a más de 20 años del pasado de los protagonsitas.

Mouse, a la caza de un psicópata

«Jung Ba-reum es un oficial de policía cuya vida da un giro radical tras encontrarse con un asesino en serie psicópata. Se une al detective Ko Moo-chi en una intensa investigación para descubrir la verdad detrás de los comportamientos psicopáticos. La serie plantea una inquietante pregunta: ¿es posible detectar a un psicópata desde el útero mediante pruebas genéticas fetales? Y más aún, si se determina que el feto es un psicópata, ¿sería prudente permitir su nacimiento?»

Mouse, K-drama Map.
‘Mouse’ está lleno de misterios, secretos, y asesinatos, y como bien indica el título, se acaba convirtiendo en un laberinto de laboratorio para ratones.

Ya el primer episodio de ‘Mouse’ nos plantea precisamente esas preguntas. Veremos como 20 años atrás un científico visita a su antiguo cuñado, quien se ha vuelto a casar y cuya esposa está embarazada, para explicarles su descubrimiento sobre el gen psicopático en fetos. Poco después, seremos testigos a un cruel asesinato. Unos padres y sus dos hijos están de vacaciones y buscando un lugar para pasar la noche, cuando se topan con un asesino en serie conocido como el Head Hunter, quien mata brutalmente a los padres. El hermano mayor logra ocultar al pequeño, actuando él mismo como señuelo, y sin piedad alguna, es golpeado brutalmente por el asesino.

El asesino resulta ser el cuñado del científico. Aterrada de que su hijo herede los rasgos del padre, la mujer pide al científico que haga pruebas genéticas al feto, confirmando la presencia del gen psicopático.

Sherlock TV Mouse K-drama
El inspector Moo-chi hará todo lo posible para atrapar a este asesino en serie. Incluso participar en un juego macabro que le acaba llevando a la televisión.

Ya en la actualidad vemos como comienza otra serie de asesinatos en serie. Un policía algo violento, aquel hermano pequeño que sobrevivió al Head Hunter, comienza a investigar el caso. Un joven oficial se une a la investigación tras el intento de asesinato de su mejor amigo. En esa investigación comenzarán a surgir todo tipo de problemas que también tienen su raíz en el pasado, y que pondrán en jaque tanto a la policía, como a diferentes implicados en los asesinatos actuales. 

Todo esto ocurre en el primer episodio, y es suficiente para que este K-drama nos mantenga atrapados a lo largo de todos sus episodios.Mouse’, como casi indica su título, es un juego del ratón y el gato donde se va a dar caza a un cazador psicópata. 

Lee Hee-jun and Lee Seung-gi.
Ambos policías forjarán una buena amistad mientras intentan atrapar al Depredador.

Los asesinatos se irán cometiendo sin saber exactamente qué une a las víctimas. El suspense y la intriga de estos asesinatos en serie se mueve entre ‘Seven’, ‘El silencio de los corderos’, y ‘Zodiac’. Pero no estaremos preparados es el giro que pega en la mitad de la serie. E incluso con eso, las sorpresas no acabarán ahí, convirtiéndose en un laberinto que continúa hasta su brutal recta final llena de tensión. 

En este thriller de asesinos en serie no van a faltar muertes y sangre. Además, no se anda con muchas chiquitas en las posibles víctimas, como ya vemos en el primer episodio. Es difícil adivinar lo que ocurrirá, cómo matará el asesino, o a quien asesinará. Cualquiera puede ser una víctima, o cualquiera puede ser el depredador.

Cazadores, presas y depredadores

El reparto de ‘Mouse’ está a la altura de esta compleja trama. Lee Hee-jun (‘A Killer Paradox’, ‘A Special Lady’) da vida a Go Moo-chi, un policía obsesionado con la venganza tras sobrevivir al Head Hunter, y haber dejado lisiado a su hermano. Gran actuación de un hombre endurecido por aquella terrible tragedia.

Lee Seung-gi and Park Ju-hyun
La vecina de Ba-reum, también pasó por una tragedia cuando era una niña. Todos los protagonistas se las han visto con psicópatas a lo largo de su vida.

Junto a él está Jeong Ba-reum, un joven policía interpretado por Lee Seung-gi (‘Vagabond’, ‘Crash Landing on You’), que se ve envuelto en el caso después de que casi maten a su mejor amigo. Con su aversión a la sangre, y aquí verá mucha, lo tendrá difícil cuando se encuentre varias veces al peligroso asesino en serie. 

La periodista Choi Hong-joo, interpretada por Kyung Soo-jin (‘Shadow Detective’), que presenta un programa de True Crimes, se une a esta investigación, aunque también esconde sus propios objetivos. Oh Bong-i, interpretada por Park Ju-hyun (‘Project Silence’, ‘Shadow Detective’), sobrevivió a un ataque de un asesino en serie cuando era niña, y es amiga de los dos policías desde pequeña. Ambas actrices hacen muy buenas interpretaciones, y con momentos cruciales no faltos de sorpresas.

Kwon Hwa-woon in Mouse.
Seong Yo-han, un médico residente, es el hijo del Head Hunter y nació con el mismo rasgo psicopático.

El principal sospechoso de estos nuevos asesinatos es el médico Seong Yo-han, el hijo del Head Hunter. El actor Kwon Hwa-woon (‘Zombie Detective’) nos ofrece una gran interpretación de un hombre frío y metódico. El antiguo asesino en serie conocido como Head Hunter, está interpretado por Ahn Jae-wook, que veremos ese cambio de marido ideal en el primer capítulo, para después parecer un Hannibal Lecter cuando está en la cárcel, e intentando manipular a todos los que le visitan.

Todos los personajes tendrán una gran evolución. Después de diferentes eventos, donde habrá salto de unos meses, muchos de ellos cambian significativamente. A medida que se enfrentan a diferentes dificultades, desafíos, y revelaciones del pasado, junto a secretos escondidos, tendrán que tomar decisiones que nunca hubieran imaginado.

Lee Seung-gi fighting Lee Hee-jun.
La tensión y obsesión por cazar al asesino en serie afectará incluso a la amistad de ambos colegas.

Mouse’ está lleno de giros y sorpresas hasta el final, incluyendo flashbacks que profundizan en el pasado e infancia de los personajes, plantando la semilla de la sospecha sobre todos ellos. Aunque da la impresión que quieran engañarte vilmente, o algunos giros puedan ser desconcertantes, no dejan puntada con hilo, y todo va cogiendo bastante sentido y coherencia a lo largo de la trama.

Y ojo a sus momentos dramáticos, que como en todo buen K-Drama no van a faltar. Veremos a muchos personajes pasándolo mal en el presente, o descubriendo lo mal que lo pasaron en el pasado, lo que nos hará derramar alguna que otra lágrima. 

Lee Seung-gi Kdrama Mouse.
No van a faltar momentos dramáticos muy impactantes para los protagonistas. Sin duda sus vidas cambiarán al enfrentarse con este asesino en serie.

El resto del reparto está más que a la altura, y todos cumplen su papel.

Conclusión

Me ha gustado mucho y a medida que avanzaba, más enganchado estaba. ‘Mouse’ está lleno de suspense, intriga, y misterios, y que nos va a sorprender con cada giro que dará capítulo sí, y capítulo también

Tiene una trama muy bien hilada, más de lo que creemos al empezar a verla. Por cierto, hay dos capítulos especiales que se llaman ‘Mouse: The Predator’, donde veremos cómo el asesino mataba a sus víctimas, y la razón por lo que lo hacía. Muy importante: Tenéis que verlos justo después del episodio 15

Os dejo unas reseñas de más series coreanas de asesinos en serie: ‘Throught the Darkness’, ‘Signal, y ‘Tunnel’. Todos estos K-dramas son muy interesantes, y os engancharán desde el principio.

Ficha Técnica

  • Título original: 마우스 | ma-u-seu
  • Año: 2021
  • Temporadas: 1 Temporada de 20 episodios, más el especial de ‘Mouse: The Predator‘.
  • País: Corea del Sur
  • Director: Choi Joon-bae
  • Guión: Choi Ran-i
  • Reparto: Lee Seung-gi, Lee Hee-jun, Park Ju-hyun, Kyung Soo-jin, Kwon Hwa-woon, Jo Jae-yun, Kim Young-ok.

Si queréis conocer más dramas coreanos, podéis dar a este ENLACE, y encontraréis las reseñas de algunos de los que he visto.

Deja un comentario