Fabricated City (2017), de Park Kwang-hyun

Fabricated City (2017), de Park Kwang-hyun

Los primeros minutos de una película suele darte una pista del género y tono que tendrá. Pero muchas veces, también, añaden un giro que la hará interesante. En ‘Fabricated City’ a mucha gente le podría echar para atrás el primer cambio de registro, pero en pocos minutos, esos cambios, serán para ver algo magnífico.

Fabricated City, fabricando un crimen perfecto

«En la vida real Kwon-Yoo está sin empleo, pero en el mundo virtual es un gamer de éxito. Un día se convierte en el principal sospechoso de un asesinato, y sus amigos gamers se ponen en contacto con él para ayudarle a intentar destapar la verdad del caso.»

Al poner el inicio de ‘Fabricated City’ ya estaba flipando. La introducción de pura acción en algún tipo de fábrica abandonada, y donde vemos a un grupo especial táctico pegando tiros a diestro y siniestro contra lo que parece unos terroristas. Todo muy bien rodado, y también con escenas que se iban de la olla y alguna fantasmada. Una maravilla, vamos. Pero a los pocos minutos el protagonista muere tiroteado, y entonces nos damos cuenta que sólo era un juego shoot’em up en línea

Action scene from Fabricated City.
Kwon-yoo (Ji Chang-wook) es un gran soldado y combatiente… aunque no en el mundo real.

Por un momento creía que estaba ante una especie de ‘Gamer’ (Mark Neveldine, 2009), con gente que “juega” con personas reales para pasárselo bien. Pero el director Park Kwang-hyun (‘Welcome to Dongmakgol’) nos traería más sorpresas.

El protagonista, Kwon-yoo (Ji Chang-wook), es una leyenda en el mundo de los videojuegos conocido como “Capitán”. Pero fuera de ahí es un tío que no hace nada y algo cínico. Hasta que su vida cambiará por completo al ser acusado de violación y asesinato de una chica a la que ni siquiera ha visto. Una vez que acaba en la cárcel, ya no sólo tendrá que sobrevivir a ese entorno, sino que pensará en cómo poder salir para limpiar su nombre.

Ji Chan-wook and Kim Sang-ho
Kwon-yoo tendrá que sobrevivir en una cárcel de alta seguridad, y caerá precisamente bien al más peligroso de los presos.

Fabricated Cityse mueve muy bien entre diferentes estilos de thriller y la acción. Lo que empieza con una introducción de acción algo desenfada, se convierte en otra cosa. Estamos ante un thriller de asesinatos, la búsqueda del verdadero culpable y demostrar la inocencia, cine carcelario y cine de robos, drama, e incluso roza la ciencia ficción. Todo muy bien mezclado, atado, y llena de sorpresas y giros.

La acción y el ritmo trepidante va en aumento. A esto se le añade una gran cantidad de escenarios donde ocurre la acción: la fábrica del principio, la cárcel, persecuciones callejeras, peleas y robos en edificios, despachos, parkings, y alguno más. Esto consigue darle mucho ritmo a una película que dura dos horas.

Reconozco que hay cosas que se va de madre en cuanto a la trama. Pero es una película que busca hacerte pasar un gran rato y sorprenderte con algunas fantasmadas.

Ji Chang-wook and Shim Eun-kyung in Fabricated City.
Kwon-yoo no podrá demostrar su inocencia por sí solo. Le ayudarán los pocos, pero muy fieles, amigos del pasado.

Las actuaciones son muy correctas. El protagonista conocido como Kwon-yoo (‘El Capitán’ en el mundo virtual) está interpretado por Ji Chang-wook (‘The Sound of Magic’) que lleva gran parte del peso de la película, y cumple de sobra mostrándonos la evolución de su personaje. 

Como uno de los villanos tenemos a Kim Sang-ho (‘My Name’, ‘Kingdom’, ‘Niebla’), que interpreta a un preso muy peligroso, y que se vengará de Kwon-yoo por haberle dejado en ridículo en la cárcel. Kwoon-yoo recibirá ayuda de sus compañeros gamers. Uno de ellos será “Mr. Peludo”, que está interpretado por Shim Eun-kyung (‘Miss Granny’), que hace un buen papel y es un gran personaje. Y resaltar al abogado de Kwon-yoo, interpretado por Oh Jung-se (‘The Call’, ‘Extreme Job’, ‘It’s Okay to Not Be Okay’). El resto del reparto está correcto.

Conclusión

VALORACIÓN: 8

Fabricated City’ es un genial thriller de acción, con una trama interesante, llena de sorpresas, y muy buenas secuencias de acción. Tantas mezclas de sub-géneros del thriller le funciona a la maravilla, y va acompañado por buenos personajes y actuaciones. Una gran película para adentrarse fácilmente al cine surcoreano.

Ficha técnica

Título original: Jojakdwen doshi
Año: 2017
Duración: 126 min.
País: Corea del Sur
Director: Park Kwang-hyun
Guión: Park Kwang-hyun
Reparto: Ji Chang-wook, Shim Eun-kyung, Oh Jung-se, Kim Sang-ho, Ahn Jae-hong,
Música: Kim Tae-seong

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: