
Along with the Gods: The Last 49 Days
Una de las películas coreanas que más me sorprendió en lo visual, fue ‘Along with the Gods: The Two Worlds’. Puro cine de aventuras y fantasía donde no faltaba la acción, el suspense, con algo de terror, y muchos momentos emotivos. Y sin olvidar unos personajes maravillosos. Poco después nos lle´go su secuela, ‘Along with the Gods: The Last 49 Days’, que mantiene el nivel en todos los aspectos, y que nos va seguir sorprendiendo.
Un camino por nuestros miedos y errores
«Los ángeles de la muerte Gang-lim, Hae Won Maek y Duk Choon están a punto de participar en el juicio de Soo-hong, un espíritu vengativo. Además, tendrán que convencer a un Dios del hogar exiliado para que vuelva a su mundo. Él recuerda su pasado que se extiende más de 1000 años atrás. Viajando entre este mundo y el otro mundo y además el pasado, los ángeles de la muerte tratan de encontrar qué les unió.»

‘Along with the Gods: The last 49 Days’, continúa justo después de su predecesora ‘The Two Worlds’, donde veíamos como estos tres guardianes habían conseguido que el bombero Ja-hong se reencarnara. En ese momento, el hermano de éste, Soo-hong, también ha sido elegido para someterse a un juicio. Aunque esta vez será algo más difícil, ya que Soo-hong fue un espíritu vengativo. Y tendrán que demostrar que su muerte no fue sólo un accidente.
La secuela sigue estando a la altura de su primera parte con ese mundo tan fantástico. Pero esta vez nos encontramos con dos tramas en paralelo. Por una parte, ese mágico viaje a los infiernos lleno de criaturas extrañas y el juicio de los dioses que lo habitan, y por otro, la búsqueda de Joo-sin, un Dios del hogar exiliado que vive en la casa de un anciano y al que protege. Ahí no sólo veremos como los guardianes de la muerte intentan hacer un trato con para traerle de vuelta, también descubriremos el pasado de los guardianes a través de la historia que les cuenta este pícaro Dios. Y justo esta parte, es donde más nos atrapará ‘Along with the Gods: The last 49 Days’.

Vamos a seguir teniendo buenas escenas en esos lugares fantásticos de los infiernos, y con diferentes criaturas. Tanto sus efectos especiales, el espectacular diseño de los diferentes infiernos, y el vestuario, me han parecido magníficos. La parte del viaje a los infiernos se irá intercalando con la trama de la Tierra de los vivos, donde sabremos quiénes eran los guardianes y que tenían en común cuando estaban vivos. Así que nos vamos a encontrar acción y momentos épicos, dramáticos, emocionantes, y con lágrimas y risas. Y donde no faltarán las sorpresas.

‘Along with the Gods: The last 49 days’ es una historia que sigue hablando de la muerte y la vida, lo que dejamos atrás, lo que hemos vivido, cómo lo hemos hecho, y sobre el perdón y la redención.
‘Along with the Gods: The last 49 days’, caminando con los dioses
Los personajes siguen siendo una maravilla, y además con una gran evolución. Cada vez me están encantando más estos tres guardianes, con sus cosas malas y cosas buenas. Esta misión significa mucho para ellos, si consiguen que Soo-hong se reencarne, ellos habrán terminado su tiempo como guardianes, y podrán conseguir su propia reencarnación.

Gang-lim, interpretado por el gran Ha Jung-woo (‘The Yellow Sea’, ‘The Handmaiden’, ‘The Chaser’), esta vez hará el viaje acompañando al espíritu de Soo-hong a enfrentarse a los espíritus solo. La convicción que muestra ante su última misión, y que se lo tome como algo tan personal, puede ponerle a él y a sus compañeros en un gran aprieto.
En esta nueva parte veremos mucho más a los compañeros guardianes de Gang-lim. Por un lado, Haewonmak, interpretado por Jon Ji-hoon (‘Kingdom’, ‘Asura, City of Madness’), que mejora bastante su personaje. En su pasado no era tan impulsivo y problemático, lo que hace que nos dé un doble papel muy interesante.

Kim Hyan-gi (‘Innocent Witness’) está genial como la guardiana y memoria del karma, Deok-choon. Veremos también como era cuando estaba viva. Y, aunque conserva su gran corazón de ayudar a los demás, también veremos diferentes registros. La historia de ambos guardianes cuando estaban vivos, están más unidas de lo que creían.
No podemos olvidar al gran y carismático Ma Dong-seok (‘The Gangster, the Cop, the Devil’, ‘Bad Guys’, ‘The Outlaws’), como el Dios guardián del hogar de un anciano y su nieto. Él sólo quiere que cuando fallezca el anciano, y él tenga que irse, que su nieto pueda vivir bien. Además, parece que él sí se acuerda de quiénes eran los guardianes cuando eran humanos, ya que a ellos les borraron la memoria. Aquí Dong-seok no estará soltando hostias como panes, ya que un guardián del hogar no puede utilizar la violencia contra humanos, pero su interpretación y personaje son geniales, y es un placer verle en pantalla.

El actor Kim Dong-wook (‘Special Labor Inspector’) es Soo-hong, que tendrá que enfrentarse a los juicios para poder reencarnarse. Él cree que no podrá, y casi no le importa. El hecho de haber sido un espíritu vengativo y que su muerte haya sido accidental, no juega mucho a su favor. Pero en su muerte, y también el juicio, hay mucho más.
Y esta vez tenemos más minutos de Lee Jung-jae (‘Hunt’, ‘El juego del calamar’, ‘Deliver us from evil’), como el rey Yeomra, el Dios de la Muerte. Seguirá más de cerca el juicio, y también veremos parte del pasado de los tres guardianes a través de él. Un actor que cada vez me está gustando más.
Conclusión
La he disfrutado casi tanto como la primera parte. ‘Along with the Gods: The Last 49 Days’, sigue siendo una gran película de aventuras y fantasía donde no falta la acción, humor, y momentos dramáticos y emotivos. Las actuaciones son geniales, y los personajes me encantan, y más, cuando vas conociendo su pasado.
Eso sí, puede que sus casi dos horas y media de duración pueda echar para atrás, y justamente la parte del viaje por los infiernos es la que cuesta más.
Y, si no me equivoco con lo que he leído, tened en cuenta que habrá dos partes más. Si sigue este nivel, yo encantando.
Ficha Técnica
- Título original: sin-gwa ham-kke-in-gwa yeon
- Año: 2018
- Duración: 141 min.
- País: Corea del Sur
- Director: Kim Yong-hwa
- Guión: Kim Yong-hwa (Basado en el webtoon de Ju Ho-min)
- Reparto: Ha Jung-woo, Ju Ji-hoon, Kim Hyang-gi, Ma Dong-seok, Lee Jung-jae, Kim Dong-wook.
- Música: Bang Joon-seol
- Fotografía: Kim Byung-seo