Bad Guys, otra serie de éxito de Corea del Sur

Bad Guys, otra serie de éxito de Corea del Sur

¿Cómo atrapar a un escurridizo asesino en serie que llevas años matando? ¿O cómo acabar con una peligrosa organización de tráfico de órganos húmanos? La única forma será formando un grupo especial de perros rabiosos encabezado por un duro policía de dudosa moralidad. Para eso, sacará de la cárcel a tres peligrosos criminales para que le ayuden: un gánster que arregla todo con su fuerza, un asesino profesional, y un asesino en serie. Ésta es la interesante premisa de ‘Bad Guys‘, pero que nos ofrece más de lo que pueda parecer.

Bad Guys, más criminales que policía

Desde luego en las series coreanas (o K-Dramas) me estoy encontrando con grandes sorpresas y maravillas. Empecé con ‘Possessed‘, un thriller sobrenatural muy interesante, y después la genial ‘Stranger‘, una serie judicial llena de suspense, que se ha colocado entre mis favoritas. Ahora he empezado con ‘Bad Guys‘, y estoy disfrutando de un thriller de acción genial.

Al inspector Gu-tak tendrá que buscar medidas desesperadas para acabar con la creciente brutalidad criminal.

‘Bad Guys’ pinta tan bien como parece. Un puñado de convictos son liberados para atrapar asesinos y otros criminales sin escrúpulos, para así reducir su pena de prisión. Además, estarán supervisados por un inspector de policía que está dispuesto a saltarse la ley, y una novata, aunque brillante, agente de policía. Un grupo muy variopinto, que nos ofrecerán escenas y momentos de todo tipo.

No sólo «disfrutaremos» de los métodos que hacen uso cada uno para atrapar a los criminales, o resolver los diferentes casos, sino que también habrá una trama de fondo durante toda la temporada. Además, veremos como surgen diferencias entre ellos, y como el pasado de cada uno pondrá en peligro al grupo entero.

Serie Bad Guys
Los casos irán desde asesinos en serie, en masa, tráfico de órganos, o los propios pasados de los personajes que vuelven a surgir.

Cada capítulo está lleno de momentos de acción, tensión y suspense, algo de drama, y con dosis de comedia (la mayoría a manos de Don Lee). Hay que reconocer que engancha tanto por su trama principal, como cada uno de los casos que iremos viendo. 

La serie consta de 2 temporadas por ahora: la primera con 11 episodios (que es de la que hablo), y la segunda (‘Bad Guys: City of Evil‘) que empezó en 2017 de 16 episodios y con otros personajes. Yo descubrí esta serie gracias al estreno en septiembre de 2019 de ‘Bad Guys: The Movie‘, y que está cosechando un gran éxito en Corea del Sur, sobre todo porque contó con los actores de la primera temporada.

Bad guys: Los perros rabiosos

Si la serie tiene una trama bastante interesante (escribo esto mientras acabo de ver el 5º episodio), gana mucho más gracias a unos personajes muy carismáticos.

Bad Guys, los perros rabiosos.
Para atrapar a los más peligrosos criminales, hay que soltar a los «chicos malos»

Como Oh Gu-tak, el inspector de policía, tenemos a Kim Sang-Jung, que aunque por su actuación parece que sólo va de duro y algo cabrito, veremos a través de diferentes flashbacks y momentos, que tiene más de un registro. Además, parece que tiene algo en común con los tres criminales. 

El gánster, Woong-cheol, está interpretado por el gran Don Lee (‘Train to Busan‘, ‘The Gangster, the Cop, the Devil‘), que para variar tiene tanta carisma como guantazos va repartiendo. Será quien más momentos de humor nos ofrezca, pero también tendrá que tomar decisiones que le pondrá en una encrucijada moral.

Don Lee en Bad Guys
Ma Dong-seok (más conocido como Don Lee) nos ofrecerá algo más que humor y guantazos. Un gran actor que últimamente le vemos en todos lo sitios.

El sicario, Tae-soo, está interpretado por Cho Dong-hyuk, un profesional al que sólo pudieron atrapar porque se entregó a la policía. ¿Qué le llevó hacer eso? Veremos los motivos, y también dejará de ser un solitario para conseguir algo muy importante para él. 

El más curioso es Jung-moon, el asesino en serie, interpretado por Park Hae-jin. No sabemos si esa frialdad que demuestra, después de haber matado a tanta gente, es porque es un psicópata, o es que no se acuerda de nada. Con su cociente intelectual de un genio ayudará al grupo, pero también buscará respuestas a su aparente amnesia selectiva

Bad Guys, serial killer
¿Qué hay dentro de la brillante mente del asesino en serie Jung-moon (Park Hae-jin)?

Estarán acompañados por la oficial de policía Yu Mi-young (Kang Ye-won) que pondrá profesionalidad, legalidad y una brújula moral estricta al grupo. Aunque no sea uno de los «perros rabiosos«, aportará más de lo que parece. 

Cada personaje tendrá su momento, y abrirá nuevas tramas a la serie. Todas las actuaciones son buenas, y algunas geniales, pero todos irán evolucionando. Iremos viendo como su pasado y los enemigos que crearon, aumentará la tensión y el conflicto entre ellos. Pero también les servirá para unirse y completar su misión.

Conclusión

VALORACIÓN: 8

Bad Guys‘ (primera temporada) es una serie de entretenimiento puro, pero que tiene de todo: humor, drama, tensión y mucha acción. Además de una buena trama principal, y casos interesantes en cada episodio, tiene unos personajes geniales, que evolucionan, e interpretados por unos grandes actores.

Si os gusta las series de acción, con antihéroes, y ver repartir guantazos a Don Lee, ésta es vuestra serie. Y con el éxito que está teniendo la película, no sería mala idea ver esta serie. Por ahora la podéis ver en Netflix, junto a su segunda temporada. Aprovechad, y disfrutadla.

Ficha técnica

  • Título original: Nappeun Nyeoseokdeul
  • Año: 2014
  • Temporadas: 1 (11 episodios)
  • País: Corea del Sur
  • Creadores: Urban Works Media para la cadena OCN
  • Director: Kim Jung-min
  • Guión: Han Jung-hoon
  • Reparto: Ma Dong-seok (Don Lee), Park Hae-jin, Kang Ye-won, Kim Sang-jung, Cho Dong-hyuk.

2 comentarios en «Bad Guys, otra serie de éxito de Corea del Sur»

  1. Es una lástima que no la puntuaste con todos los episodios vistos. De ser así te aseguro que le darías mucho más. El final es una absoluta maravilla y con un par de sorpresas que te dejarán la mandíbula en el suelo.

    1. Hola Guilleknight, muchas gracias por leer y sobre todo por comentar. Pues si es lo que dices, más ganas de terminarla. Si veo que mejor, haré lo cambios pertinentes y también en su valoración. En una semanita fijo que la termino. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *